Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Venezuela sorprendió a Colombia y le empató en Barranquilla

Colombia igualó 1 a 1 con Venezuela, en Barranquilla, porque Freddy Guarín puso en ventaja al local y Frank Feltscher selló el empate. En el elenco colombiano no jugó Radamel Falcao García, desgarrado.

Colombia y Venezuela empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los cafeteros abrieron el marcador, al minuto 11, con un misil del volante Fredy Guarín de media distancia. Venezuela empató por medio del volante Frank Feltscher a los 78 minutos.

Con este resultado, ambas selecciones quedaron con cuatro puntos junto a Argentina y Paraguay a tres del líder Uruguay, que goleó a Chile por 4-0 en Montevideo.

Los dirigidos por Leonel Álvarez aunque dominaron la mayoría del juego y tuvieron una docena de oportunidades claras de aumentar el marcardor, fueron sorprendidos, al minuto 78, por el venezolano de origen suizo Feltscher, quien aprovechó una grosera falla del defensa Amaranto Perea y venció con un tiro bajo al arquero David Ospina.

Venezuela venía de lograr una histórica victoria 1-0 sobre Argentina en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia.

El martes 15 de noviembre, en la cuarta jornada del clasificatorio, los colombianos recibirán a Argentina, mientras que la vinotinto será anfitriona de Bolivia en San Cristóbal.

La síntesis

Colombia 1: David Ospina - Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero - Dorlan Pabón (Cristian Marrugo, 76), Fredy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez (Dayro Moreno, 91)- Teófilo Gutiérrez (Carlos Darwin Quintero, 86) y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Venezuela 1: Renny Vega - Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta - Tomás Rincón (Juan Guerra, 63), Juan Arango, Cesar González, Agnel Flores - Nicolás Fedor (José Rondón, 57) y Alejandro Moreno (Frank Feltscher, 70). DT: César Farías.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Asistencia: 43.000 espectadores

Arbitro: Omar Ponce. Asistentes: Juan Cedeno y Christian
Lescano (terna ecuatoriana).

Goles: Guarín (11-C) y Frank Feltscher (78-V)

Comentarios