Deportes
Jueves 17 de Marzo de 2016

"Vengo a este club por la gloria"

Presentación formal del Profe. El flamante DT de Independiente Rivadavia, Daniel Córdoba, explicó cuáles son sus objetivos y cómo será su forma de trabajar.

En la práctica ya había tomado el mando del plantel de Independiente Rivadavia el lunes, pero para la formalidad, Daniel Córdoba fue presentado en sociedad en la noche del miércoles. Con los principales dirigentes del club del Parque, el Profe estampó la firma en el contrato que lo unirá a la Lepra.
En una extensa conferencia de prensa, el flamante conductor táctico leproso explicó cómo trabajará y cuáles son sus objetivos.
"Estoy sumamente contento de estar acá. Este club tiene una infraestructura que muchos clubes quisieran tener, incluso, trabajé en el exterior y en muchos clubes también de primera, y les aseguro que quisieran tener la mitad de esto. Es una maravilla trabajar acá, desde el cuerpo de profesionales médicos hasta la gente de utilería, los dirigentes del club trabajan con unas ganas que la verdad deberían estar en otro lado", dijo al comenzar la conferencia el nuevo técnico azul.
En cuanto a su manera de trabajar explicó: "Voy permitir el ingreso a la prensa, habrá cero incógnita, cero ocultamiento. En el fútbol está todo inventado, no como los estúpidos Bilardistas, que quieren trabajar con el suspenso y la intriga. Acá está todo inventado, muchachos, son tres cosas: meter, correr y pensar. Les agradezco haber venido acá porque quiero que me conozcan y sepan cómo trabajo y pienso, que no se anden diciendo estupideces, porque por ejemplo por ahí leí que vendía humo como Caruso". 
Y agregó: "Vengo a este club por la gloria. Todavía no he arreglado el sueldo, apenas investigué cómo era este club y lo importante que es dentro de Mendoza. Sin desmerecer a nadie, ojalá otros clubes trabajen como trabaja este, con mucha pasión y ganas".
"Tengo tres objetivos principales, a corto, mediano y largo plazo: a corto plazo es el próximo partido, el segundo a mediano plazo, es poder trabajar con los jugadores del club y en lo posible sacar buenos jugadores para que el club no tenga que comprar, y a largo plazo, es que el club esté saneado y pelear todo", dijo sobre los objetivo que se ha planteado.
Para Córdoba otro de los objetivos es: "Lo importante ahora es que se forme un grupo importante y realmente estoy muy conforme con este plantel. Tuve la buena idea de separarlo en dos grupos al plantel y poder conocerlos mejor, aún no me acuerdo de los nombres de todos, pero les voy conociendo las caras, por ejemplo, los centrales, sacándolo a Ariel (Agüero, que es un crack), tengo ocho jóvenes que voy a tener que tirar la moneda para ver a quien pongo. Se están rompiendo el alma en cada entrenamiento".
Pero para el novel director técnico del equipo del Parque no todo es fútbol, también tuvo palabras de elogio sobre nuestra provincia al sostener: "Salí a pasear por esta calle hasta el fondo y me fui hasta donde no es tan linda Mendoza y quiero que esa gente le vaya bien e incluso les digo, porque tengo mucha conciencia social, que tengan oportunidades en la vida y les digo tienen una ciudad maravillosa".

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios