San Rafael
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Venta de pirotécnia: hasta el 5 de diciembre hay tiempo para inscribirse en la Municipalidad

Los comercios de este tipo deben ser de mampostería y deben ubicarse a ciertas distancias de entidades como hospitales, escuelas y hoteles, como así también de estaciones de servicios

Quienes quieran comercializar pirotecnia tienen plazo hasta el próximo lunes, iniciando el correspondiente expediente en la Dirección de Recaudaciones municipales.
Asimismo, Raúl Robledo, Director de Inspecciones explicó que la habilitación en concreto lleva algo de tiempo, por ello invitó a quienes comercialicen esos productos a realizar el trámite cuanto antes, para evitar inconvenientes al no poder diligenciar la totalidad de los expedientes.
Las condiciones mínimas para la instalación de este tipo de comercios requiere que el local sea de mampostería y de una sola planta, es decir sin ningún tipo de edificación en la parte superior, quedando prohibidos la instalación de este tipo de negocios en kioscos de chapa y debe ubicarse se ubique a más de 50 metros de escuelas, hoteles y hospitales, al menos 100 metros de estaciones de servicios.
Este es el grueso de requisitos, por lo que el funcionario insiste en convocar a los comerciantes a acercarse a la Municipalidad, en la Dirección de Inspecciones para conocer en detalle los requerimientos.
Al respecto Robledo señala que se harán inspecciones previa a la apertura y serán estrictos en las inspecciones posteriores que se realizarán en conjunto con la Policía Federal y el REPRIV, cuya delegación se ubica en Patricias Mendocinas y Maza, entidad esta última a la que deberán concurrir todos aquellos que obtengan su habilitación, para obtener un número de registro provincial.
Cabe destacar que las habilitaciones no se renuevan para aquellas personas que hayan comercializado estos productos con anterioridad, por lo que tendrán que iniciar un nuevo trámite.
 

Comentarios