Miércoles 13 de Julio de 2016

Venta récord para Racing: Roger Martínez se va al fútbol chino

El delantero colombiano continuará su carrera profesional en el Jiangsu Suning, de la Liga de China, en lo que constituye una venta histórica para la entidad de Avellaneda.

Roger Martínez, delantero colombiano de Racing Club, continuará su carrera profesional en el Jiangsu Suning, de la Liga de China, según confirmó este, miércoles por la mañana el club en las redes sociales, en lo que constituye una venta récord para la entidad de Avellaneda: casi 9 millones de euros.

"Roger Martínez no estuvo presente (en la práctica matutina de la Academia) porque fue transferido al Jiangsu Suning de China", señaló la institución albiceleste en su cuenta oficial de Twitter.

"En las próximas horas, el jugador viajará para realizarse la revisión médica", informó el club en lo que fue la primera confirmación oficial desde que comenzaron los rumores sobre la venta del atacante colombiano.

El pase del futbolista fue comprado por el grupo empresario Grupo Suning, que también es el dueño del Inter de Italia, en un 85% por un total de 8.900.000 euros brutos, que serán abonados al contado en un lapso de siete días.

Además, como parte de la transacción, a Racing le quedará un 15% de una futura transferencia del jugador nacido en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Así, la venta de Martínez se convirtió en la más cotizada de la historia de Racing, seguida por la del delantero Luciano Vietto al Villarreal (España) en 2014 por 7,6 millones de dólares y la del mediocampista Maximiliano Moralez al FC Moscú (Rusia) en 2007 por 7 millones de dólares.

Otras de las transferencias más destacadas de futbolistas académicos fueron las de Franco Zuculini al Hoffenheim de Alemania en 2009 por 6,7 millones de dólares y la de Rodrigo de Paul, al Valencia, de la Liga de España, en 2014 por 6,5 millones de dólares.

La venta del futbolista colombiano se precipitó el martes luego de las fuertes declaraciones de Martinez en contra de la dirigencia "albiceleste", sobre la que dijo que "no se portó bien" con él debido a problemas económicos porque el delantero cobraba en Racing el sueldo de un futbolista juvenil.

Martínez, de 22 años, tuvo dos etapas en Racing Club, equipo en el que disputó 31 partidos y marcó un total de ocho goles.

Los más recordados fueron el de taco a Boca Juniors, por la quinta jornada del torneo torneo de Primera División 2016 (1-0), y el anotado ante Bolivar, de Bolivia, por la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016 (4-1).

Además de su estadía en Racing, equipo en el que debutó en 2013, Martinez pasó por Santamarina de Tandil en 2014 y por Aldosivi en 2015.

Comentarios