Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

Vettel se proclamó campeón por segundo año consecutivo

El piloto alemán fue tercero en el Gran Premio de Japón y se quedó con la corona de la Fórmula  cuando todavía restan cuatro carreras por disputar. Jenson Button ganó la competencia en Suzuka. Galería de fotos.

El piloto alemán Sebastián Vettel, con un Red Bull, logró este domingo su segundo título mundial consecutivo de la Fórmula 1, al finalizar en el tercer puesto del Gran Premio de Japón, que se disputó en el autódromo de Suzuka.

Vettel sumó esta nueva corona cuando aún restan por disputarse cuatro competencias del calendario 2011 de la categoría.

La carrera de Japón fue ganada por el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y Vettel, completando los tres lugares del podio.

Vettel, con sólo 24 años de edad, se constituye en el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos, en una temporada que demostró su contundencia al ganar en 9 de 15 carreras disputadas hasta el momento y en la que monopolizó las pole position, logrando una docena.

Si bien el alemán había llegado a Japón como virtual campeón, cumplió un buen trabajo en Suzuka a pesar de no contar en esta oportunidad con un auto "tan rápido como otras veces", según expresó en la conferencia de prensa posterior.

Sumamente feliz y a la vez emocionado, el alemán confesó que cruzó "llorando" la meta.

"Quiero agradecer a todo el equipo por lo realizado hasta el momento, lo que nos permitió lograr el objetivo fijado. Todos trabajaron para poner a Red Bull en el mejor lugar. En esto debo incluir también a los colaboradores que tenemos en los talleres de Inglaterra", agregó.

Luego de extender el agradecimiento a su coequiper, Mark Webber, expresó: "Cada vez será más difícil ganar después de estos dos títulos. Seguiremos trabajando para lograrlo. Me llevo un gran recuerdo de Japón, donde pude ganar en el 2009 y 2010. Me emocionó mucho ver a su gente celebrando luego de haber pasado malos momentos por la tragedia del terremoto y sus consecuencias".

La carrera

Button, que ganó en gran forma, también se mostró emocionado y le dedicó el triunfo al público japonés coincidiendo con Vettel.

La competencia mostró en el comienzo a Vettel en punta, seguido por Lewis Hamilton, Button, Felipe Massa, Alonso y Webber. Vettel comenzó a sacar diferencias vuelta tras vuelta hasta que luego de los cambios de cubiertas fueron variando las posiciones.

Los primeros lugares mostraron a Vettel, Button, Alonso y Hamilton. Posteriormente hubo una neutralización para retirar algún elemento que se había quedado en la pista.

Tras nuevos recambios de neumáticos Button pasó al frente, seguido por Alonso y Vettel, que siguiendo las instrucciones de su
equipo no arriesgó y pudo celebrar el segundo título.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por Webber (Red Bull), Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el
brasileño Felipe Massa (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Vettel, restando cuatro grandes premios, se aseguró el nuevo título con 324 puntos, siendo escoltado por el momento por Button con 210, Alonso con 202, Webber con 194, Hamilton con 178 y Massa con 90 unidades.

En la Copa de Constructores lidera Red Bull con 518 puntos, seguido por Mc Laren con 388, Ferrari con 292, Mercedes con 123 y Lotus Renault con 72. (Télam)

Comentarios