San Rafael
Miércoles 30 de Marzo de 2016

"Vi como voló Franco y se estrelló contra el poste de la calle"

Es la frase de Matías Rebolledo, uno de los dos testigos del accidente que le costó la vida a Franco Cerda. En la nota todos los detalles del siniestro. 

Matías Rebolledo (25) junto a una amiga fueron testigos del accidente vial que le costó la vida a Franco Cerda, el moto delivery que fue embestido por una Meriva color gris que luego se fugó del hecho ocurrido el sábado por la noche en la esquina de Cornú y Santa Fe. 
El joven presenció el siniestro cuando caminaba por calle Cornú junto a esta amiga quien lo acompañó a comprar comida a una despensa. Allí, a apenas 10 metros del cruce vial, Matías observó cómo un Chevrolet Meriva embistió una moto que circulaba por Santa Fe hacia el oeste de la ciudad. 
"Fue tremendo el impacto", dijo el testigo en diálogo exclusivo con Canal 6 y UNO de San Rafael, quien afirmó que "la moto estaba cruzando Santa Fe cuando el auto la embistió, aparentemente, por la parte de atrás" y agregó que "vi como voló Franco y se estrelló contra el poste de la calle".
En ese momento, explicó Matías, "el conductor de la Meriva desaceleró por el impacto pero luego siguió su marcha por Cornú hacia el sur de la ciudad". Según el testigo "nunca frenó para ver que había pasado". 
En la cabeza de Matías todavía se suceden las imágenes más terribles pero lo que nunca va a olvidar fue el momento en que Franco, en voz baja, le dictaba el número del celular de su novia a una vecina que se acercó a asistirlo. "Le pidió que la llamara y le cuente lo que había ocurrido", recordó el joven. 
Apenas ocurrió el siniestro, recordó Matías, "comencé a gritar para que el conductor frenara su marcha " y añadió "los vecinos se sumaron al pedido pero nadie pudo perseguirlo".
Un llamado al 911 avisó a la ambulancia y a la Policía. Tardaron unos 5 minutos en llegar, informó el testigo quien confesó que "cuando vi tirado a Franco me di cuenta que la historia no iba a tener un final felíz".
Es que el golpe que sufrió el motociclista fue tremendo porque voló por el aire y se estampó contra el poste indicador de las calles. La moto quedó tirada a unos metros al igual que el cajón de reparto de la pizzería donde trabajaba Franco. 
Una versión señalaba que la moto viajaba sin luces sin embargo Matías la desmintió e informó que "se apagaron apenas se produjo el choque". 
Matías junto a su amiga, quien no quiso revelar su identidad, tuvieron que testimoniar en la causa en sede policial. "Yo quiero colaborar con la Justicia y voy a declarar apenas me citen judicialmente", afirmó y agregó que "quiero darle mis condolencias a la familia de Franco por tan terrible pérdida". 
En este contexto y conmovido por el recuerdo, Matías mencionó "no entender por qué el conductor no frenó la marcha y por qué se presentó dos días después del accidente".

Comentarios