San Rafael
Domingo 27 de Marzo de 2016

Vialidad Provincial asfaltará rutas y calles de distritos

Obras. Está incluido el camino entre la Villa 25 y la Cuesta y la 165. También arterias como Los Filtros y Zamarbide. Se invertirá 16 millones de pesos.

 El consejero de la Dirección Provincial de Vialidad para el Sur mendocino, Leo Viñolo, confirmó a Diario UNO San Rafael que se licitaron 16 millones de pesos para la compra de insumos para obras de asfalto en la zona. 
Las obras que se realizarán por administración con recursos de esta delegación incluyen el enripiado de la ruta 206; asfalto para ruta 191 en el tramo que va desde la Villa 25 de Mayo hasta la Cuesta de Los Terneros; un tramo de la ruta 165 en Cuado Nacional; la avenida Sarmiento del mismo distrito; El Plumerillo en Real del Padre; Zamarbide en Las  Paredes y Los Filtros, donde los camiones circulan con carga pesada. 
En este sentido el funcionario señaló que “el objetivo es terminar con estas obras a fin de año, que también incluye tareas de bacheo en algunas arterias”. 
Si bien no hay muchos recursos, explicó Viñolo, “hemos conseguido estos fondos que serán licitados para la compra de materiales y las obras se harán por administración propia”. 
Los trabajos se realizarán hasta el mes de mayo y luego por la veda del frío se suspenderán hasta setiembre cuando se reinicien las tareas. 
Para complementar esto, desde el Concejo Deliberante, el bloque radical presentó un proyecto al Ejecutivo Municipal para que realice las gestiones necesarias para el arreglo de varias calles en el distrito de Las Paredes, entre las que se encuentran Sardini, entre Las Vírgenes hasta Las Mercedes; y calle El Toledano, desde Las Vírgenes hasta Costa El Toledano. Estas arterias son parte del recorrido diario que hacen los colectivos y después de cada lluvia se nota el deterioro en el asfalto. 

Comentarios