La provincia
Domingo 24 de Abril de 2016

Vialidad reconstruye la traza de la ruta provincial 206

Es un extenso camino ganadero que conecta General Alvear con Lavalle. El objetivo es mejorar el estado general del camino que resulta fundamental para la producción pecuaria.

Motoniveladoras, camiones regadores, rodillos compactadores y cargadoras trabajan en la reconstrucción de la Ruta Provincial 206. Se trata de uno de los ejes ganaderos más importantes de Mendoza, que se extiende desde la Ruta Nacional 146 hasta la Ruta Nacional 188, en la franja Este de Mendoza.
Esta ruta es esencial para las explotaciones ganaderas ubicadas en Lavalle, La Paz, San Rafael y General Alvear y para las poblaciones que residen en la zona Este del secano mendocino y su comunicación con los centros urbanos.
“Es un trabajo que desarrolla Vialidad Provincial con su propio personal, con financiamiento propio y con equipos viales provenientes de las distintas zonas de la entidad. Actualmente se ejecuta el alteo de la traza desde las cercanías del río Diamante, en San Rafael, hasta la localidad de Corral de Lorca, en General Alvear. Es un trabajo intenso que incluye la estabilización del suelo mediante el aporte de material pétreo y arcilla en una extensión de 20 kilómetros”, indicó Oscar Sandes, administrador general de Vialidad.
La obra ha demandado también la reactivación de tres pozos con sus respectivas represas, los cuales abastecen de agua al trayecto que se está interviniendo y al resto de la traza. A partir de su ubicación, la Ruta Provincial 206 constituye una vía estratégica para la integración territorial del Norte y el Sur de la provincia y es un eje que a partir de la composición de su suelo requiere de la conservación y la intervención constante por parte del organismo vial.
Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios