Deportes
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Vibrante empate entre Huracán y San Martín

El Globo y el Chacarero ofrecieron un verdadero festival de goles. Un pleito con alternativas cambiantes por la 5º fecha del torneo Federal B. 

En un gran partido, no apto para cardíacos, Huracán y San Martín de Mendoza empataron 3 a 3.
Juego correspondiente a la 5ª fecha del torneo Federal B. 
El juego tuvo un inicio bastante equilibrado sin un claro dominador con ambos equipos que buscaron e intentaron jugar aunque sin llegar a lastimarse.
A los 6´ error del local en la salida, la pelota le quedó a Viguet que probó y se fue cerca del segundo palo.
Tres minutos más tarde llegó el grito sagrado del León. Grosero error de Mauricio Pérez que intentó despejar, se la regaló a Javier Villaseca y el goleador de San Martín puso el 1 a 0.
Un primer tiempo donde el local jugó muy nervioso, demasiado acelerado, abusando del pelotazo como única estrategia ofensiva y si bien se soltó en los últimos cinco minutos no le alcanzó para empatar.  Enfrente tuvo un rival que jugó mejor, sacó provecho de un error para ponerse en ventaja y además tuvo las situaciones más claras.
La última jugada del primer tiempo, a los 42´, favoreció al azuloro. Gran remate de Cía pero Bonacci voló de manera espectacular y con mano cambiada envió la pelota al tiro de esquina.
En el complemento, el Chacarero en un par de minutos estiró la diferencia en el marcador.
A los 7´ Matías Viguet con un tremendo remate desde 35 metros  anotó el segundo y dos minutos más tarde Federico Chiocarello que definió con gran categoría convirtió el 3 a 0.
Luego de los goles el albirrojo se relajó, el dueño de casa reaccionó y también necesitó 120 segundos para acortar distancias. A los 17´ un derechazo de Emanuel Díaz y a los 19´ un remate de Samuel Corvalán pusieron el juego 2-3.
El reloj marcaba 35´ y el Globo llegó al empate por intermedio de Mauricio Pérez de cabeza.
Un gran partido, con un verdadero festival de goles.
Huracán pudo haberlo perdido pero sin embargo con el fuego sagrado, ese que perdura desde hace 90 años lo igualó y de no ser por Bonacci (sacó tres pelotas claves) podría haberlo ganado.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González
San Martín: Luis Bonacci; César González, Enzo Suárez, Stéfano Ponce, Maximiliano Sandoval; Damián Cabrera, Damián Bastianini, Alejandro Martínez, Matías Viguet; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio
 
La figura: Luis Bonacci (SM)
Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”
Árbitro:  Diego Cecilio Martínez (San Luis)
Goles: PT: 9´ Villaseca (SM). ST: 7´ Viguet (SM), 9´ Chiocarello (SM), 17´ Díaz (H), 19´ Corvalán (H), 35´ M. Pérez (H)
Cambios: ST: al inicio Mauricio Cascón por Rivero (H), 11´ Daniel Agostinelli por Carrizo (H), 24´ Lucas Guerrero por Villaseca (SM), 27´Emanuel Vargas por Viguet (SM), 39´ Alejandro Hernández por Carrizo (H), 42´ Rodolfo Juárez por Martínez (SM)
No ingresaron: Martín Mir, Guillermo Guerrero, Leonel Riera y Franco Aguilera (H); Mariano Rodríguez, Matías Marín, Jesús Collantes y Daniel Hernández  (SM)

Comentarios