Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Vibrante empate entre Las Paredes y Pilares

Lo ganaba el equipo naranja pero sobre el final el azulgrana lo igualó y hasta pudo haberlo ganado. Cotejo válido por el Hexagonal Promocional. 

En un partido vibrante con alternativas cambiantes, correspondiente a la 3º fecha del Hexagonal Promocional, Las Paredes y el Atlético Pilares igualaron 3 a 3.
A los 2´ en la primera llegada del local, lo tuvo Nievas pero el envío se fue por encima del travesaño.
Sobre los 21´, desborde de Montaña por la banda derecha y centro rasante pero no llegaron Barroso y tampoco Nievas.
Se jugaban 34´ y lo tuvo el azulgrana con un remate de Rojas que tapó el arquero Salinas.
Dos minutos más tarde llegó el grito sagrado. Pase de Montaña para Lucas Martínez que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 en favor de Las Paredes.
Poco duró la alegría del local porque a los 40´ Pilares lo igualó. Muy buena jugada por izquierda que culminó Mauro Flores (luego de una perfecta habilitación de Ramos) con un potente remate al palo izquierdo. Para el 1 a 1.
La última jugada del primer tiempo favoreció al elenco naranja. Se jugaban 44´ y tras pase de Caballero, Ramos quedó cara a cara con Fredes pero el arquero con su mano izquierda mandó al tiro de esquina el remate cruzado.
El complemento tuvo un inicio tibio y sin llegadas.
Sin embargo cuando el reloj marcaba 9´ el religioso pasó al frente. Grosero error defensivo paredino que fue aprovechado por Roberto Carrizo que anotó el 2 a 1.
Todavía Las Paredes no se recuperaba del golpe y Pilares lo terminó de noquear a los 14´. Tiro libre muy bien ejecutado por Arias, el arquero Fredes dio rebote y apareció Diego Ramos para el 3 a 1.
A los 28´ increíblemente se lo perdió el dueño de casa. Gran remate de Montaña desde afuera del área, Salinas dio rebote y cuando parecía que llegaba el descuento entre Gil y Nievas no pudieron convertir.
Pero a los 39´ el aviador llegó al descuento. Gran definición de Cristian Nievas por encima de Salinas para el 2-3.
Con el corazón en la mano Las Paredes fue por la hazaña y cuando  se jugaban 43´ lo logró. Gran jugada de Molina por el sector derecho, centro y Javier Barroso con un certero frentazo selló el 3 a 3.
El pleito tenía preparadas más emociones porque a los 46´ Navarro con la mano sacó la pelota sobre la línea, el árbitro lo expulsó y sancionó la pena máxima.
Dos minutos después, Nievas falló la definición por eso el partido finalizó empatado.
Síntesis
Las Paredes: Andrés Fredes; Pablo Poggi, Walter Solorza, Pedro Olivares, Luis Díaz; Andrés Montaña, Brahim Rada, Lucas Martínez, David Rojas; Javier Barroso y Cristian Nievas. DT: Mario Gil
Atlético Pilares: Diego Salinas; Kevin Navarro, Víctor Trollán, Matías Arias, Renzo Martínez; Roberto Carrizo, Mauro Flores, Javier Devia, Diego Ramos; Emanuel Caballero y Emanuel Borja. DT: Oscar Ayala

Estadio: Las Paredes
Árbitro: Yamil Peralta
Goles: PT: 36´ Martínez (LP), 40´ Flores (AP). ST: 9´ Carrizo (AP), 14´ Ramos (AP), 39´ Nievas (LP), 43´ Barroso (LP)
Cambios: ST: al inicio: Iván Martínez por Devia (AP), 6´ Julián Gil por Martínez (LP), 34´ Fernando Bonino por Díaz (LP) y Matías Valenzuela  por Ramos (AP), 38´ Leonel Molina por Rojas (LP)
No ingresaron: Sebastián Moyano, Leonel Geldes y Rodrigo Morales (LP); Enzo Romero, Nicolás Corso y Alexis Vignoni (AP)
Expulsados: ST: 24´ Martínez (AP), 46´ Navarro (AP)
Incidencias: ST: 48´ Nievas (LP) erró un penal

Ganó el Canario
En el otro encuentro sabatino, Constitución venció a El Tropezón por 2 a 0 con goles de Antonio Alcaya y Fernando Osorio. 
Triunfo que le permite al equipo de camiseta amarilla ilusionarse con el ascenso a primera división. 
 

Comentarios