Deportes
Domingo 17 de Julio de 2016

Vibrante empate entre Pedal y Huracán

El superclásico sanrafaelino finalizó sin vencedores ni vencidos. Lo ganaba el trico en dos ocasiones pero el Globo lo empató y casi se queda con la gloria.

El  superclásico del fútbol sanrafaelino entre Pedal y Huracán finalizó 2 a 2.
A los 3´ avisó la visita con un centro de Oviedo que despejó a medias la defensa tricolor. 
Un minuto después llegó el primer grito sagrado en la fría mañana sanrafaelina. Gran desborde de Gutiérrez por la banda izquierda y centro atrás para la aparición de Hernán Rivero que marcó el 1 a 0 para Pedal.
En la jugada siguiente, el que desbordó por la derecha fue Corvalán y el centro  fue conectado por Gutiérrez pero el envío se fue por arriba del travesaño.
Sobre el primer cuarto de hora lo tuvo el azuloro con Forquera que le ganó a Salomone y remató al primer palo pero sin poder igualar el marcador. 
Y en la última jugada clara de la primera parte, cuando el reloj marcaba 34´, mala salida del arquero Díaz pero Darío Carrizo no se animó a definir y luego su remate dio en el pecho de Salomone.
Un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, donde el dueño de casa sorprendió de arranque a su rival que de todos modos jugó mucho mejor, manejó la pelota (gran tarea de Emanuel Carrizo y Hugo Oviedo).
En el complemento, en la primera jugada (a los 2´) llegó el empate. Gran jugada de Ema Carrizo que envió el centro para Cristian Más que de palomita señaló el 1 a 1.
A los 5´ avisó Rivero ejecutando con mucha calidad un tiro libre pero respondió muy bien el arquero Mir.
Se jugaban 7´y el trico volvió a adelantarse en el marcador. Centro al segundo palo, dudó Mir y Matías Robles con un cabezazo que superó al arquero convirtió el 2 a 1 pese al esfuerzo de Aguilera que sacó la pelota cuando había traspuesto la línea (según el juez asistente Marcos Sánchez); jugada que generó muchas dudas y una enérgica protesta de parte de los jugadores de Huracán. 
En el minuto 13´ Darío Carrizo protagonizó una tremenda corrida por la punta izquierda, vio al arquero adelantado y probó pero su remate se estrelló en el travesaño.
Jugaba mejor Huracán por eso a los 31´ tuvo su premio. Tiro de esquina desde la punta derecha para la cabeza de Rubén Pérez que dominó en las alturas y estableció el 2 a 2.
La última bola fue para el conjunto dirigido por Carlos Correa. Se jugaban 45´, se durmió la defensa tricolor y en el segundo palo apareció Hernández cuyo remate, al igual que las ilusiones del azuloro, se estrellaron en el travesaño.
Y así, sin vencedores ni vencidos, con Huracán dominando y jugando mucho mejor, el superclásico fue tablas. 
Síntesis
Sportivo Pedal Club
: Imanol Díaz; Raúl Idáñez, Fernando Salomone, Gastón Robles y Branco Viladrich; Gastón Rus, Mauricio Lucero, Matías Robles, Hernán Rivero; Samuel Corvalán y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez
Huracán: Martín Mir; Franco Aguilera, Rubén Pérez, Leonel Riera, Nicolás Leal; Cristian Más; Hugo Oviedo, Emanuel Carrizo, Darío Carrizo; Julián Forquera  y Alejandro Hernández. DT: Carlos Correa

La figura: Hugo Oviedo (H)
Estadio: "Fortaleza de cemento"
Árbitro: Jorge  Cornejo
Goles: PT: 4´ Rivero (SPC). ST: 2´ Más (H), 7´ M. Robles (SPC), 31´ Pérez (H)
Cambios: ST: 23´ Valentín Camerucci por Lucero (SPC), 29´ Sergio Pedernera por Gutiérrez (SPC), 38´ Gastón Pedernera por Forquera (H), 44´ Andrés Olivares por Corvalán (SPC)
No ingresaron: Bruno Torelli, Brian Chaile y Fabricio Ayala (SPC); Lautaro Martinez, Eric Seidín, Facundo Siri, Brian Oviedo y Franco Amorós (H)

Comentarios