San Rafael
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Vibrante show coral en el "concierto sinfónico" en la Catedral local

Arte. Se realizó con motivo del aniversario del coro Magnificat e incluyó conocidas obras del género que fueron aplaudidas por el público.

Perduran los ecos del “Concierto Sinfónico-Coral”, que en el marco del décimo aniversario del “Coro Magnificat” se ofreció al público de San Rafael hace unos días.
El público colmó la Catedral de esta ciudad y siguió con atención y respeto un programa de excepcional calidad que se inició con la “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar, verdadera joya del repertorio orquestal, interpretada por una orquesta de cuerdas integrada por músicos de Mendoza y San Rafael bajo la dirección de Luis Facello.
Luego, los Coros “Magnificat” dirigido por el padre Facello y “Santa Cecilia” dirigido por el padre Edgardo Catena ofrecieron junto a la orquesta la “Misa Brevis en Sol KV 49” de Wolfgang Amadeus Mozart y el “Stabat Mater op 138” de Joseph Rheinberger.
En esta obra es de destacar cómo la música sirve admirablemente al texto y ayuda a un más profundo acercamiento al Misterio. En su interpretación pudo observarse al público en general conmovido siguiendo la riqueza de la música y el texto, a través de una muy oportuna traducción del texto latino en el programa de sala.
El “Sicut cervus” de Domenico Bartolucci a cargo del Coro Magnificat fue la última obra prevista, aunque ante el pedido del público, el bis no se dejó esperar y la velada concluyó con el inmortal “Hallelujah” de Haendel, digno broche de oro.
Esta presentación y las muestras de satisfacción y gozo por parte de tantos espectadores, puso en evidencia, una vez más, que hay un público ávido de apreciar las muestras imperecederas del buen arte. Sus hacedores destacaron que "el concierto ha sido una prueba fehaciente de que un arte de este nivel es posible en San Rafael. Es cierto que implica un enorme esfuerzo, incluso desde el punto de vista económico, por lo cual es de esperar un apoyo cada vez mayor sea del sector público como del privado".

Comentarios