País
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Víctor Fayad disparó que si el radicalismo no hace modificaciones "peligra su existencia"

Lo dijo en declaraciones a Radio Nihuil, mientras viajaba a Tanti (Córdoba). Ahí, los intendentes de la UCR que ganaron las elecciones se reunirán para formalizar un reclamo orgánico para renovar la conducción partidaria. El martes se reúne con el gobernador Paco Pérez.

El reelecto intendente de Mendoza, el radical Víctor Fayad, aseveró que si el radicalismo no hace modificaciones "peligra su existencia" y, en ese sentido, destacó que hace 14 años que no se modifica la Carta Orgánica partidaria, por lo que cree que en la conducción "hay una voluntad política de no avanzar, de hacer gatopardismo".

Precisamente, hizo estas críticas cuando este sábado al mediodía al aire de Nihuil, cuando Conexión Directa lo llamó y lo encontró caminó a Tanti, Córdoba, donde grupo de intendentes radicales victoriosos en las últimas elecciones tendrá este domingo su bautismo como sector interno a través de una reunión en Córdoba, en la que formalizará un reclamo orgánico para la "renovación" en la conducción de la UCR. De ese encuentro también participará otro intendente radical reelecto: el godoicruceño Alfredo Cornejo.

En otro orden, adelantó que este martes se reunirá con el gobernador electo Fracisco Paco Pérez, al cual le llevará un par de propuesta. Indicó que conversó con otros intendentes y surgió la idea de crear un ente Supramunicipal para que atienda las necesidades y problemáticas de todo el Gran Mendoza. Además, le planteará la ejecución en conjunto con los municipios y la Nación de un camino de circunvalación de la Ciudad.

Con respecto al encuentro en Tanti, cuando a Fayad se le consultó si había voluntad de acercarse al kirchnerismo, aclaró que más bien se trata de cercanía a la gente. "Hay que entender que se vienen tiempos nuevos -expresó-. Debemos avanzar en reformas y que el radicalismo se acerque a la gente y se vuelva más práctico".

"La UCR tiene mucha historia y es una pena que haya caído tanto", se lamentó, pero remarcó que los intendentes y los legisladores radicales electos el 23 están en condiciones las reformas, dejando de lado "los personalismos".

Al respecto, negó que quiera presidir la UCR, pero sí trabajar duro para "reconstruirlo".

Comentarios