Política
Martes 12 de Enero de 2016

"Víctor Hugo me apoyó en muchas ocasiones antes de transformarse en fanático kirchnerista"

El presidente Mauricio Macri dijo que no opina sobre qué periodistas van a trabajar y cuáles no, “ni siquiera en los medios nacionales”, porque ese tema es responsabilidad del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su “compromiso con la libertad de expresión y de prensa” y aseguró que el gobierno “no está dedicado a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión”, y que lamentaba los dichos del periodista Victor Hugo Morales, que atribuyó haber sido echado de radio Continental por presiones del gobierno.

“Este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo con los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué programa de radio o televisión. No es nuestra tarea, no opinamos. Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo”, dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la situación del periodista.

El mandatario afirmó que tenía “una larga historia” con el periodista, que comenzó cuando ocupó la presidencia del club Boca Juniors, y que continuó luego cuando estuvo al frente del gobierno porteño.  “Lamento lo que ha dicho porque tengo una larga historia con Víctor Hugo. Como presidente de Boca conviví durante muchos años con él. Tuvimos distintas posiciones sobre muchos temas, pero siempre con mucho respeto. Me visitó muchas veces también cuando yo era jefe de gobierno, y me apoyó en muchas ocasiones, antes de transformarse en fanático kirchnerista post Ley de Medios, contra Clarín. Lamento que piense que tenemos algo que ver”, consignó.

Macri dejó en claro que no opina sobre qué periodistas van a trabajar y cuáles no, “ni siquiera en los medios nacionales”, y recordó que ese tema es responsabilidad del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al tiempo que reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.  Tras las declaraciones de Macri, Víctor Hugo Morales, a través de su cuenta de Twitter, le respondió:

“Eso que dice @mauriciomacri es lo que construyó (Héctor) Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita”, concluyó.

Comentarios