Deportes
Jueves 08 de Enero de 2015

Víctor Valdés consiguió equipo

El arquero que dejó el Barcelona en junio y desde entonces estaba sin jugar, firmó por un año y medio con un importante equipo inglés.

 El arquero español Víctor  Valdés, en el Barcelona hasta el pasado mes de junio y sin equipo desde entonces, firmó por un año y medio con el  Manchester United, anunció este jueves oficialmente el equipo  inglés en su página web.

El acuerdo incluye además la posibilidad de ser extendido a  un año suplementario, precisó el club actualmente tercer  clasificado en la Premier League inglesa.

Valdés, de 32 años, que se entrenaba ya con el Manchester  United, se desligó del Barcelona, su club de formación, al   final de la pasada temporada, que acabó además lesionado por  una rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Se encontraba   sin equipo desde el final de su contrato con los azulgranas.

En su brillante palmarés, Valdés luce los éxitos de la  selección española en el Mundial de Sudáfrica-2010 y en la   Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012. Con el Barça ganó seis  veces la Liga española, tres veces la Liga de Campeones   europea, dos veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del  Rey, entre otros éxitos.

Llega al equipo de Old Trafford como teórico suplente de su  compatriota David De Gea, que fichó por los Red Devils en 2011,   procedente del Atlético de Madrid. 

En el United volverá a estar a las órdenes de un viejo  conocido, el entrenador holandés Louis Van Gaal, con el que   había iniciado su carrera en el primer equipo del Barcelona en  la 2002-2003, en la segunda etapa del neerlandés como técnico   del conjunto catalán. 

Comentarios