Deportes
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Victoria de Pablo Delamarre en el Campeonato Argentino de downhill

En Esquel se llevó a cabo una importante competencia de nivel nacional donde el rider sanrafaelino tuvo una destacada actuación.  

En la zona del río Percy, localidad de Esquel, se realizó la 1° fecha del Campeonato Argentino de downhill.
Como es habitual hubo tandas de reconocimiento del circuito y posteriormente las pruebas de clasificación mientras que al día siguiente se realizaron las competencias.
Participaron del evento, fiscalizado por la Unión Argentina de Downhill, corredores de distintos lugares del país entre ellos Pablo Delamarre que cumplió una notable performance.
El sanrafaelino fue el mejor en Street Luge (la F1 del longboard) con una gran tarea en el circuito chubutense de 4 kilómetros con punto de largada en la denominada Planicie hasta la meta en el Puente Rojo.
¿Qué es el Street Luge?
Es un skate muy evolucionado de unos 15 centímetros de largo construido totalmente de aluminio y que se conduce tumbado, diseñado para descender pendientes asfaltadas.
Se han llegado a alcanzar velocidades superiores a los 124 Km/h.
Forma parte de la familia de los deportes de inercia o deportes de gravedad, consistentes en el descenso de pendientes asfaltadas en vehículos sin ningún tipo de propulsión.
Está considerado un deporte extremo de los más espectaculares, aunque menos arriesgado de lo que parece a simple vista. Tradicionalmente, son los propios pilotos los que construyen su Street Luge.

Comentarios