Mundial rugby 2011
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Victoria Puma: la palabra de los protagonistas del triunfo argentino

Finalizado el partido por la segunda fecha de la Copa Mundial de rugby que se jugó en la ciudad de Invercargill, fueron entrevistados: Lucas González Amorosino, el Man of the Match; Juan Imhoff, que anotó su primer try en un Mundial; y Manuel Carizza.

Por Eugenio Astesiano/Enviado especial de sanjuan8.coim al Mundial de Nueva Zelanda 2011

Los Pumas celebraron de manera muy especial este triunfo ante Rumania, que los acerca al objetivo de este Mundial y los deja de la mejor manera para afrontar el otro desafío del grupo B, que es Escocia, el rival a vencer para asegurarse el segundo puesto y pasar de ronda. Consultados algunos jugadores argentinos en la zona mixta del estadio de la ciudad de Invercargill esto es lo que opinaron:

Lucas González Amorosino
“Nunca hay que sacar el pié del acelerador”, “Escocia propone un juego aún más físico que Rumania”, analizó sobre el futuro rival de Argentina. Luego, al ser consultado sobre haber sido elegido Man of the Match, respondió: “La verdad que me pone muy contento el debutar en un Mundial y ser la figura del partido, es muy lindo estar acá y el ser el “Man of the Match” de este partido me lo voy a acordar para toda la vida. Estoy lo voy a disfrutar mucho con mis viejos y mis hermanos que estaban en la tribuna”.


Sobre su primer partido en una Copa del Mundo, Lucas confesó: “Es algo muy lindo realmente. Acá estuvo mi familia y también se disfruta del público argentino. La verdad que es algo para destacar lo todos los argentinos que se acercaron acá. Por suerte las cosas me salieron bien, y también le salieron muy bien al equipo. Cuando el equipo juega bien, a uno se le hace mucho más fácil lo que tiene que hacer”, dijo, para luego ampliar: “No sé si nos relajamos en el segundo tiempo, quizás se vieron más fallas por nuestro lado”.


Sobre las malas condiciones climáticas, el debutante comentó: “Y, la verdad que nos favoreció, aunque hayamos tenido viento en contra durante el primer tiempo. El partido estaba planteado de una manera, y nos salió tal como lo esperábamos, que era tratar de tener la pelota, no cometer penales, e intentar jugar todo lo que podamos. Y creo que se pudo, en el segundo tiempo tuvimos viento a favor y se jugó un poco más táctico. Y creo que iba a pasar lo mismo en ese momento si jugábamos con lluvias”, cerró.

La palabra de otros protagonistas
Gonzalo Camacho

 

“La dinámica del juego te da variantes. Y así es que nos podemos adaptar a jugarle a Inglaterra con mucha presión defensiva y a Rumania, siendo más protagonistas, jugando más abiertos y buscando loes espacios…. Es cierto que en el segundo tiempo no cumplimos o no mantuvimos la buena actuación del primero, pero tal vez inconscientemente, al haber conseguido los tries para el bonus, eso hizo que bajemos el ritmo y por ahí, no seguimos haciendo lo que veníamos ejecutando bien. Pero lo importante en este caso es que pudimos ganar, que era lo que el grupo necesitaba”.

Juan Imhoff:
“Los ataques por lo general bajan un poco el ritmo después del cuarto try que te asegura el bonus. Por suerte le pudimos dar volumen de juego durante largos pasajes del partido y así se construyó una victoria que creo fue merecida porque fuimos más que Rumania a lo largo de todo el encuentro.

Fue muy importante meter muchos tries. No solemos meter tantos y me encantó el equipo cuando se larga a atacar. Hoy atacamos mucho. Por ahí en el segundo tiempo, ya te digo, nos empezamos a enquilombar solos, pero jugamos bien.

No me encontré mucho con la pelota, pero la salí a buscar por todos lados. Para mí, que recién estoy empezando, tengo que tratar de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan para jugar y quiero hacerlo siempre de la mejor manera.

El festejo del try fue para le gente del club (Duendes de Rosario). Imaginate que a mi familia -que también es el club, les prometí que iba a hacer un try. Y tenía que hacerlo, o me echaban de casa…”

Manuel Carizza:
“Durante la mayor parte del partido logramos hacer el plan de juego que trabajamos durante la semana. Hubo momentos en los que después de meter nosotros un par de tries, ellos se nos vinieron encima. Eso no debió suceder. Lo bueno es que en una parte del segundo tiempo pudimos volver a hacer el juego que habíamos hecho y que queríamos hacer”.

Comentarios