Mundo
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Video: esta cabra parece "hija e´ tigre"

Un ejemplar de tigre de Amur del parque zoológico del territorio ruso de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, se alimenta dos veces a la semana con una cabra que le suministra la administración del zoo.
Sin embargo, la rutina de esta semana resultó ser un fracaso para el desafortunado felino.
Los empleados del zoo de Primorie metieron en la celda del tigre a una cabra que el poderoso felino debía comerse al cabo de unas horas, informa el sitio web del parque. Pero el bóvido, de nombre Timur, dejó asombrado al tigre con su calma y dignidad.
El felino, acostumbrado de cazar animales que suelen estar asustados, perdió la motivación para cazar. La cabra Timur, por su parte, no dudó en plantarse de frente al tigre, al que logró echar de su zona de confort.
Durante los últimos cuatro días, el tigre se ha visto obligado a dormir sobre el techo de su propio recinto. Los empleados del parque zoológico cuentan que la valiente respuesta de la cabra se debe a que "nadie le enseñó que tenía que temer a los tigres". 
Según el director del parque, Dmitri Mézentsev, el bravo bóvido ha reconocido al tigre como líder y lo persigue todos los días, mientras que el felino da vueltas por el parque.
"Una vez fuimos testigos de un incidente en que un tigre fue incapaz durante 24 horas de comerse a una cabra. Pero justo en el momento en que se relajó, el tigre lo mató de un golpe", contó el director a RIA Novosti.
"Pero esta es una situación distinta. Timur anda con Amur en todas partes y el tigre lo tolera. Además, la cabra se preocupa cuando no ve al tigre y se pone a buscarle", apuntó.         
Fuente: Actualidad RT           

Comentarios