País
Viernes 17 de Abril de 2015

Video: un médico no atiendió a un paciente porque veía Barcelona-PSG

Un médico de Güemes le negó la asistencia a un paciente que se cortó con un vidrio ya que no quería perderse el partido. Las imágenes causan indignación.

Se trata de una historia de esas de 'si no lo leo, no lo creo'. Pongámonos en situación, un paciente con un corte profundo en una pierna acude al hospital Joaquín Castellanos de la localidad argentina de Güemes para ser atendido. Allí, un traumatólogo hizo caso omiso de la necesidad del paciente ya que no quería perderse el partido entre Barcelona y PSG.
Mientras el hombre sufría el intenso dolor en su pierna sentado en una silla de ruedas, el doctor estaba viendo el partido. "Doctor, disculpe que le moleste. Me he cortado con un cristal". El doctor se giró pero no dejó de mirar el partido de Champions en ningún momento. "¿ No te podrías haber cortado a las 5.30h... 5.45h?... Pasa".
El paciente le intentó explicar lo que le había pasado, pero el traumatólogo lo tenía claro. " Espera un momento. Cuando termine la primera parte, te veo" . La repercusión del vídeo fue tal, que el Ministerio de Salud de Salta  ha pedido información a la gerencia del hospital sobre el caso.
 

Comentarios