San Rafael
Lunes 02 de Febrero de 2015

Videos: El sorprendente aluvión que dejó varados a los autos que salían de Los Reyunos

La lluvia de la madrugada de este lunes generó un torrente de agua por el arroyo aluvional que desemboca en el lecho del río Diamante, frente al dique Galileo Vitali, acompañado de un sonido ensordecedor. Los automovilistas tuvieron que esperar a que bajara la crecida para cruzar. Fotos y videos. Volcó una camioneta de la Policía en la Villa 25 de Mayo El agua desbordada de un canal arrastró a un móvil policial que iba a un rescate

Videos gentileza Franco López

Un sorprendente aluvión de agua y barro bajó por el arroyo seco que cruza el camino de ingreso a Los Reyunos y El Tigre y que desemboca en el río Diamante, frente al dique Galileo Vitali.

Este cauce natural canalizó el agua que bajó de los cerros aledaños por la intensa lluvia que precipitó este lunes a la madrugada en San Rafael.

Esto impidió que por unas horas sanrafaelinos y turistas pudieran salir con sus vehículos de Los Reyunos hacia la Villa 25 de Mayo.

Como se observa en las fotos y los videos facilitados por Franco López, uno de nuestros lectores, la correntada era intensa y la gente tuvo que esperar durante las primeras horas de la mañana a que bajara el nivel del agua para cruzar. Al mediodía ya se podía circular por allí.

Otros problemas relacionados a la lluvia

La lluvia también generó otros inconvenientes, como el espectacular vuelco de una camioneta policial en un badén situado a metros del cruce mencionado anteriormente. Aparentemente el barro y el agua que cruzaba también por ahí desestabilizaron al vehículo.

Además, otra camioneta policial fue arrastrada por el agua y quedó encallada en Jensen y Los Filtros cuando fue al rescate de una persona que quedó varada en un Peugeot 504. En ninguno de los dos casos hubo lesionados.

Además, las intensas precipitaciones obligaron a cerrar los pasos alternativos sobre el río Diamante debido a la gran cantidad de agua que bajó por el cauce. 

Comentarios