Alvear
Sábado 13 de Mayo de 2017

Viento a favor para Cornejo en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería

El Gobernador y su gabinete desembarcan en Alvear con un clima favorable. Se publicó el llamado a licitación del acueducto Bowen-Canalejas.

Los referentes del mundo político rodeando a los tradicionales costillarres al ensartador y esa puja invisible pero siempre presente por ganar el protagonismo entre oficialismo y oposición, es parte de la postal que cada año arroja el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Sin embargo en esta oportunidad el almuerzo será como una continuación de la paella radical que hubo anoche en las instalaciones de Chuck porque el partido gobernante casi no tendrá contrincantes. Además ante la falta de confirmación de autoridades nacionales de peso, todo indica que los lentes de las cámaras y los micrófonos apuntarán casi exclusivamente a Alfredo Cornejo. Otro punto a favor del Gobernador, se publicó el llamado a licitación para el acueducto Bowen-Canalejas.

El congreso provincial del justicialismo llevará a sus máximos referentes a San Martín y tal vez algunas pocas caras del PJ se acerquen hasta el predio ferial. La del diputado Gustavo Majstruk es casi una obviedad, ya que el legislador es de Alvear. Pero quien estará con él, es casi una incógnita. Lo único que solicitó el diputado a los "compañeros" fue no estar solo en el almuerzo.

Por eso, el radicalismo desembarcará en Alvear con el gobernador como máxima figura y a su lado tendrá a casi todo el gabinete. También se espera por legisladores nacionales y uno que pegará el faltazo después de años de ser una ficha puesta, es el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Los otros integrantes del frente en Mendoza, el PD y el PRO, los conservadores tendrán a Jorge Difonso, que es como un amigo de la casa, y al presidente del partido. En tanto de los macristas se espera por Omar De Marchi pero no se sabe quien más aterrizará en el predio ferial con él.

Pedidos y anuncios

El discurso del presidente de la Cámara de Comercio es esperado por los sectores productivos. Alberto Larrégola no soltó mucha prenda en la previa hacia donde lo va a encarar, pero anticipó que habrá reclamos por problemáticas locales, regionales y que alcanzan a toda la provincia.

La ruta 188 entre Alvear y Malargüe es una fija pero la falta de gas natural con empresas paralizadas porque no tienen factibilidad y también escases de agua potable tanto para casas de familia como el sector industrial, estará en el discurso. Temas fiscales y de financiamiento para reimpulsar la economía son otros que están en agenda.

Los caminos ganaderos, ampliación de la red monofilar hacia la zona de SAn Rafael y Malargüe principalmente y planes para incorporar tierras de la zona bajo riego que están abandonadas como complementos de los campos de secano o para producción de forrajes pero que son inviables por las inmensas deudas de agua, ya fueron adelantadas ayer por José María Santolín en el discurso de la Expo ganadera.

En contrapartida el gobernador llega con una importante carta de presentación, la publicación del llamado a licitación para el 15 de junio del acueducto Bowen- Canalejas, una obra de que supera los $200.0000.000, también hará referencia a la ruta 188, a líneas de financiamiento para compra de tela antigranizo y aparentemente dará respuestas a un reclamo que se estaba repitiendo en los últimos años, la falta de operatividad y resolución de la Dirección de Ganadería. Si bien el área tiene asiento en Alvear, fue quedando solo la fachada, porque los temas se resolvían en Mendoza, incluyendo lo administrativo más simple, contable y legal.

Según versiones, Cornejo anunciaría el traslado completo y definitivo de la Dirección de Ganadería a General Alvear.

Comentarios