San Rafael
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Viento Zonda : Un árbol cayó sobre una casa en un barrio en el Nihuil

La caída del árbol provocó la destrucción total de la vivienda. Los dos ocupantes lograron autoevacuarse y no hay lesionados. También hubo varios incendios en distintos puntos de la ciudad y un poste de alumbrado que cayó en Malargüe. En San Rafael se atendieron más de 40 reclamos.

El viento Zonda que afectó ayer a la provincia de Mendoza causó daños en una vivienda del barrio "El Bajo" en el Nihuil. Allí un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una casa y la destruyó completamente.

Los ocupantes de la misma resultaron ilesos y lograron autoevacuarse. Trabajó personal de Defensa Civil y Bomberos que retiró los escombros.

Defensa Civil informó que "en San Rafael se atendieron más de 40 reclamos que incluyeron ramas caídas y cortes de cables". El hecho más grave ocurrió en la localidad de Capitán Montoya cuando el viento afectó a un avivienda y produjo la voladura del techo.

Las cuadrillas de Edemsa siguen trabjando para reestablecer las conexiones eléctricas y reponer la energía que se cortó en varios puntos de la ciudad. Desde Edemsa recordaron que "ante cualquier eventualidad o reclamo los ciudadanos se deberán comunicar al 0-800-3333672

Incendios

Se produjeron tres principios de incendio en algunos puntos de la ciudad. El primero ocurrió a las 18 sobre avenida Velez Sarfield al 2800 y se originó en un montículo de cartón y plástico que estaba al costado de la arteria. El fuego afectó 50 metros de maleza.

El segundo se registró en el interior de una finca ubicada sobre calle Sardini al 1800. El fuego afectó 1/2 hectárea y 100 metros de alumbrado eléctrico. No hubo víctimas que lamentar.

El tercer siniestro ocurrió al costado de la calle Pedro Vargas y Los Filtros y se quemaron 100 metros de retoños de álamos.

Malargüe

En el departamento sureño cayó un poste de luz frente a una vivienda ubicada sobre Emilio Civit al 1000 . Allí tampoco hubo que lamentar lesionados y trabajó la Policía junto a Defensa Civil para despejar la zona.

Comentarios