Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Villa Atuel dio un paso más rumbo al Federal C

Fútbol sanrafaelino. La Topadora Roja venció a Deportivo Argentino y quedó muy cerca de la clasificación para el certamen nacional 2016. 

En un partido por la 4º fecha del Torneo de los Cuatro, Villa Atuel le ganó a Deportivo Argentino por 3 a 1 y dio un paso más rumbo a la clasificación para el torneo Federal C.
Comenzó mejor el dueño de casa que dominó la mitad de la cancha desde los primeros instantes.
A los 7´ en la primera llegada del Rojo, tras un tiro de esquina, Quiroga sobre la línea salvó la caída de su arco.
Sobre los 14´contestó la Academia con un cabezazo de Rábano que se fue desviado.
Dos minutos más tarde lo tuvo Villa Atuel, pero Millán cara a cara con Magallanes falló en la definición.
Se jugaban 17´y llegó el grito sagrado. Tras un rebote del arquero Gatica apareció Osvaldo Rábano para señalar el 1 a 0.
Un primer tiempo entretenido donde ambos equipos intentaron y generaron jugadas de peligro.
A los 25´ avisó otra vez el local. Francisco amagó a un tirar un centro, le pegó al arco y la pelota se fue apenas afuera ante el desconcierto del uno albiceleste.
El reloj marcaba 28´ y la Topadora igualó el marcador. Centro de Pardo y en las alturas hizo su aparición Maximiliano Illanes, que de cabeza anotó el 1 a 1.
Siete minutos más tarde, Cristian Francisco ejecutó con notable categoría (acarició el balón de zurda) un tiro libre para establecer el 2 a 1 en favor del local.
El final de la primera parte fue vibrante. A los 41´ Pardo en un severo ataque de egoísmo definió, cuando tenía dos compañeros solos, remate que contuvo muy bien Magallanes.
En la contra, Andrade picó la pelota sobre el cuerpo de Gatica y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo.
La segunda mitad fue totalmente diferente ofreció menos intensidad y pocas emociones.
Con el resultado a su favor el equipo de Miguel Godoy se paró bien en defensa, se dedicó a manejar los tiempos y atacó un poco más ante un rival que tuvo muchos problemas para acercarse con peligro al arco defendido por Gatica.
Sobre el final, a los 43´, Pedro Millán quedó mano a mano con Magallanes y lo gambeteó sin problemas para sellar el definitivo 3 a 1.
Derrota que complica de sobre manera el panorama para Deportivo Argentino.
Triunfo clave para Villa Atuel que el próximo fin de semana puede confirmar su boleto para el torneo Federal C 2016.
Síntesis
Villa Atuel: Carlos Gatica; Maximiliano Giardino, Maximiliano Illanes, Cristian Francisco, Gonzalo Pacheco; Luis Riveiro, Emanuel Morales, Lucas Pardo, Darío Sandoval; Martín Funes y Pedro Millán. DT: Miguel Godoy
Deportivo Argentino: Gastón Magallanes; Brian Garrido, Emilio Quiroga, Franco Borovina, Juan Luna; Luis Martínez, Jeremías Gamboa, Lucas Gutiérrez, Jonathan Andrade; Osvaldo Rábano y Mauricio Aracena. DT: Waldo Melzi
 
Estadio: Villa Atuel
Árbitro: Carlos Damián Salinas
Goles: PT: 17´ Rábano (DA), 28´ Illanes (VA), 35´ Francisco (VA). ST: 43´ Millán (VA)
Cambios: ST: al inicio: Franco Farías por Aracena (DA), 17´ Nicolás Rodríguez por Garrido (DA), 24´ Enzo Coronel por Pacheco (VA), Jonathan Andrade por Pardo (VA), Danilo Castro por Martínez (DA), 42´ Emanuel Ríos por Sandoval (VA)
No ingresaron: Andrés Iturbe, Gustavo Carrasco y Gabriel Coronel (VA); Dante Álvarez, Agustín Vilurón e Iván Gerasinchuk  (DA)
Expulsado: ST: 48´ Illanes (VA)
 
Resultados: Atlético San Luis-Pedal: 1-0 / Villa Atuel-Deportivo Argentino: 3-1
Posiciones: Villa Atuel 12 puntos, San Luis 6, Deportivo Argentino 3, Pedal 3
Próxima fecha (5º): Sportivo Pedal Club vs. Villa Atuel / Deportivo Argentino vs. Atlético San Luis

Comentarios