San Rafael
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Villa Atuel: vecinos pidieron mayor presencia policial

En el petitorio elevado a las autoridades policiales reclamaron además un movil de refuerzo y más personal para la comisaría. Sobre el supuesto secuestro, al final "nadie vio nada".

Los vecinos de Villa Atuel se reunieron ayer por la noche con algunos miembros del comité de seguridad de San Rafael. Este encuentro que fue pactado la semana pasada tuvo como objetivo la presentación de un petitorio que le hicieron llegar los ciudadanos al jefe de la Ditristal, comisario Carlos Mugnecco.

Más de 50 personas pidieron verbalmente mayor presencia policial en la zona, un móvil de refuerzo para la Comisaría 26 y controles viales porque, hay muchos menores que andan en moto y ni siquiera utilizan casco", indicaron los vecinos.
Otro punto importante reclamado por los atuelinos es el control de la plaza central del Distrito que se encuentra frente a la dependencia policial.

Allí según ellos "hay muchos chicos que se drogan y toman alcohol en la vía pública".

Este reclamo fue escuchado por personal de toxicomanía del Departamento que asistió al cónclave y por los responsables de la comisaría en Villa Atuel. Además estuvieron presentes el jefe de la zona sur de la policía vial Jaime Correa y los ediles Mauricio Sat y Alberto Pérez.

Los temas presentados serán evaluados por la cúpula policial que recordó que "con la instrumentación del CEO todas estas cuestiones se van a mejorar".

Uno de los que salió más golpeado fue el titular de la 26, Miguel Rubira. Frente a la cúpula policial, la gente le achacó una profunda inacción.

El sábado pasado los vecinos salieron a la calle luego de un extraño hecho que encendió una señal de alerta en la comunidad, el supuesto rapto de una niña de 10 años a la salida de la escuela "Argentinos- Uruguayos". En la movilización acordaron trasladar todas las inquietudes al papel y anoche se concretó la reunión para cristalizar los reclamos.

No hay indicios

El presunto secuestro fue uno de los temas álgidos del encuentro. En este sentido, el jefe de la policía, Mugnecco aclaró que, las pericias arrojaron que no hay señales de abuso ni ingesta de sustancias. Además les endilgó que, pese a todas las versiones que circulan por la calle, al momento de declarar los testigos, "nadie vio nada".
 

Comentarios