Mundo
Jueves 30 de Abril de 2015

Violenta represión de profesores en Brasil

Unas 150 personas resultaron heridas en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, después de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos una manifestación de profesores que reclamaban contra la modificación de las reglas de jubilación.
De acuerdo con la alcaldía de Curitiba, 150 personas fueron atendidas con heridas de diferente gravedad, 45 de las cuales tuvieron que ser trasladas a diferentes hospitales de la capital de Paraná.
La Policía utilizó bombas de gas lacrimógeno, pelotas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, quienes reaccionaron lanzando piedras y diversos objetos.
Algunos niños que se encontraban en un colegio cercano al área donde ocurrieron los disturbios tuvieron que ser atendidos al sentirse mal como consecuencia del gas lacrimógeno, informó la alcaldía.
El profesor universitario Sérgio Gadini dijo que la situación es absurda y calificó al gobierno regional de Paraná de una dictadura regional de Brasil.
“Ellos no respetan los derechos humanos. Nunca vi a un gobierno movilizar a un cuerpo de policía tan grande para una movilización pacifica”, subrayó el docente.

Comentarios