Policiales
Jueves 23 de Junio de 2016

Violento asalto en Alvear Oeste, golpearon y amenazaron a una nena de 12 años

El atraco fue temprano y las jovencita estaba sola en casa haciendo la tarea escolar. Además de maltratarla la amenazaron con un cuchillo que tomaron de la cocina. El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Soeva en el distrito de Colonia Alvear Oeste, en General Alvear. 

Dos delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda en Alvear Oeste, mantuvieron de rehén a una nena de 12 años y dineros en efectivo y una moto.
Además de la violencia desplegada contra la niña, a la que maltrataron y amenazaron con un cuchillo de cocina por más de media hora, generó preocupación el horario en que se cometió el atraco, las manecillas del reloj no habían pasado más allá de las 19.30 del miércoles.
La joven fue asistida en el hospital Enfermeros Argentinos por las lesiones que presentaba principalmente en los brazos.         
El hecho también caló hondo en las autoridades y el jefe de la Policía Distrital Sur viajó a General Alvear por la mañana y mantuvo una extensa reunión con toda la cúpula policial del departamento.
El incidente se registró en el tranquilo barrio Soeva en el distrito de Alvear Oeste.
Por una cuestión circunstancial, justo la preadolescente estaba sola en la casa haciendo la tarea escolar, la madre había salido con los hermanos menores y el padre no estaba en tierras alvearenses porque es camionero.
Mientras cumplía con sus deberes, la joven salió por unos minutos para ir hasta la casa de un vecino y cuando regresó comenzó a vivir lo que fue una historia de terror.
Los malhechores le sujetaron con fuerza los brazos y le taparon la boca para que no gritara. Después comenzaron a zamarrearla, la tiraron al piso de un empujón y en todo momento la increpaban para que les dijera donde estaba la plata.
Como poco y nada sabía la menor de cuestiones dinerarias, uno tomó un cuchillo de la cocina y la amenazaba con lastimarla si no les daba el efectivo, mientras tanto el cómplice revolvía hasta el más mínimo rincón en busca de algo de valor.
Cuando finalmente hallaron unos $5.000, encerraron a la jovencita en una habitación, le quitaron el celular y para escapar robaron la moto que estaba en la casa.
La denuncia quedó asentada en la Comisaría 14 y el caso por robo agravado quedó en manos del conjuez Juan Ignacio Olmedo a cargo del cuarto Juzgado de Instrucción.
Hay violencia inusitada
El comisario Hugo Lucero, jefe de la Distrital Sur viajó a Alvear y reunió a todos los jefes de dependencias.
“Nos preocupa enormemente lo que ocurre porque hay un grado de violencia inusitada y es algo que estamos viendo no solo en Alvear sino en San Rafael y también en Malargüe”, dijo el comisario tras el cónclave policial.
“Nos llama poderosamente la atención, continuó la charla Lucero, la forma en que operan los delincuentes, ya sea por un teléfono, una simple bicicleta o una garrafa, empuñan un arma de fuego”.
Según aclaró Lucero, van a implementar acciones conjuntas entre las dependencias “para tener mayor presencia policial” en las calles.

Comentarios