Zona sur
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Violento choque frontal entre dos camionetas al sur de la 143: cinco heridos

Cinco personas resultaron heridas, cuatro con fracturas múltiples y una de ellas está en grave estado porque además tuvo hundimiento de cráneo. Ocurrió en la tarde del martes en la ruta nacional 143 bajo una copiosa lluvia. 

Dos camionetas protagonizaron bajo la lluvia un tremendo choque frontal en la ruta nacional 143 al sur de General Alvear. De los seis viajeros cinco resultaron heridos y una de ellos de gravedad.
Los lesionados fueron trasladados en cuatro ambulancias al hospital Enfermeros Argentinos, la mayoría presentaba fracturas múltiples mientras que Oscar Fernández (60) además de las quebraduras en ambas piernas sufrió hundimiento de cráneo y tuvo que ser derivado al hospital Schestakow en San Rafael.
El terrible accidente involucró a una Ford Ranger conducida por Carlos Acuña (49) y a su lado iba Miriam Cardozo (39), la esposa. Ambos son de Rincón de los Sauces (Neuquén) y viajaban hacia San Rafael. Del otro lado circulaba con destino a la Patagonia una Toyota Hilux que había partido desde Mendoza con Ricardo Giromini (62) al volante y estaba acompañado por Oscar Fernández (60), Mario Durigutti (43) y Roberto Fernández (61).   
El choque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la ruta nacional 143 a la altura del kilómetro 392, unos 30 kilómetros al sur de Alvear.
Hasta ayer poco se sabía sobre las causas que derivaron en tan violento accidente.
Al producirse el impacto frontal, la Toyota quedó volcada sobre la carpeta asfáltica mientras que la Ford Ranger dio tumbos hasta quedar a un costado del camino, en un bajo.
Además de la presencia policial que mantuvo el tránsito cortado por largo tiempo, los efectivos de bomberos tuvieron una destacada labor. Bajo la lluvia torrencial trabajaron por más de una hora hasta que lograron rescatar a los viajeros que habían quedado atrapados entre los hierros. Las camionetas estaban irreconocibles a simple vista.
De acuerdo a la información policial, Carlos Acuña, el conductor de la Ford Ranger sufrió múltiples fractura en la pierna izquierda por lo que quedó internado en el hospital de Alvear. Mientras que su esposa tuvo traumatismos que no revistieron gravedad.  
En cuanto a las personas que viajaban en la Toyota Hilux, Oscar Fernández se llevó la peor parte y fue trasladado a San Rafael donde está hospitalizado con pronóstico reservado mientras que Ricardo Giromini, el conductor, presentaba fractura pierna izquierda y Roberto Fernández fractura en ambos brazos. Los dos fueron internados en el hospital de Alvear. De los cuatro que iban a bordo de la Toyota, el único que resultó ileso fue Mario Durigutti.  

Comentarios