Espectáculos
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Visitante ilustre de Mendoza

Por Selva Florencia Manzur
fmanzur@diariouno.net.ar

Franco De Vita fue nombrado “visitante ilustre” de la provincia de Mendoza por su larga trayectoria y su aporte a las campañas contra la violencia a la mujer.

El artista venezolano llegó al domingo muy jugado con los tiempos para su recital, ya que hubo un problema con los vuelos, pero se quedó hasta este lunes para recorrer un poco la provincia, que no había visitado nunca.

Tras recibir la mención de manos de la directora de Promoción Turística de la Provincia , Belén Gaua, el cantautor se fue con su equipo a almorzar a la bodega Melipal, ubicada en Luján de Cuyo.

Por la tarde, siendo que le gusta mucho el fútbol se supo que querían organizar un partido de fútbol con el equipo de seguridad del hotel. “Estamos viendo de hacer una partidita de fútbol esta tarde, pero con este calor no sé. Vamos a esperar que baje”, le dijo a Escenario & Tendencias.

De Vita atendió a la prensa en un salón del Hotel Arena Maipú y respondió cordialmente las preguntas, al tiempo que destacó el ánimo del público que lo recibió anoche en el estadio que posee ese complejo.

El “baladista del amor”, como se define él mismo, aseguró que lo sorprende lo mucho que se lo quiere por estos pagos: “Ayer, en el hotel, niñitas de 12 años querían sacarse fotos conmigo y también en el recital había gente de 60 años que vino. Eso es mágico”.

Y agregó: “Estoy en shock, no sé qué decir, ¿tanto me aprecian? ¡No puede ser! Tengo que venir más a menudo. Vamos a tratar de volver lo más pronto posible, no queremos que esto se enfríe”.

Con la distinción, también se le obsequió un vino personalizado de Norton. “Les prometo que lo beberé a la salud de los mendocinos”, dijo.

Por último, De Vita habló sobre el presente de la industria discográfica y dijo apenado que “han desaparecido las tiendas de discos, cosa que me duele un montón. Quiero empezar una campaña para que vuelvan, para que no desaparezcan. Tenemos que luchar todos para que el disco físico no desaparezca”.

Comentarios