San Rafael
Viernes 26 de Agosto de 2016

Vocero del Obispado dijo que "Macri no reúne las condiciones para ser padrino de bautismo"

Polémico. El sacerdote José Alvarez explicó que el bautismo es una cuestión de fe y no de conveniencia económica. Según el religioso "ella no persigue la fe católica, solo una conveniencia económica".

El vocero del Obispado de San Rafael, José Antonio Alvarez, fue contundente y señaló que "el presidente no reúne las condiciones que exige la fe católica para ser padrino de bautismo".
Para la iglesia sanrafaelina, Mauricio Macri, por su condición de divorciado, no puede ejercer el padrinazgo de Tiziano, el séptimo hijo varón de Natalia Alcalle, la mujer que bautizó a su hijo el martes en el Tabernáculo de Vida y Paz del Pastor Víctor Doroschuk. 
Natalia aseguró que "fue la Iglesia la que confirmó que Mauricio Macri no podía ser padrino de bautismo por su condición de divorciado". En este contexto, el padre José Alvarez señaló a UNO San Rafael que "el bautismo es una cuestión de fe y no de conveniencia económica" y agregó que "para nuestra fe no es indispensable que exista un padrino para bautizar a un niño". 
El sacerdote tuvo polémicas frases al señalar que "el bautismo no es un juguete que uno compra en una juguetería barata, por eso hay que tener en cuenta que la elección del padrino es para que ayuden en la educación de la fe, no es para obtener una ayuda económica". 
En ese contexto afirmó que "en este momento, objetivamente sin consideraciones políticas, el presidente no reúne esas condiciones y eso no quiere decir que sea buena o mala persona".
El cura no objetó la decisión de Natalia en bautizar a su hijo en una iglesia evangélica pero mencionó que "evidentemente ella no persigue la fe católica, solo una conveniencia económica y no tengo nada en contra de esa decisión porque cada uno es libre de hacer lo que quiera".  
Alvarez fue más allá y ratificó que "hay muchos séptimos hijos varones que no tienen al presidente como padrino porque privilegiaron la fe a la cuestión económica": 
Fiel a su estilo explicó que "seguro en la secretaría de una parroquia le dieron las condiciones para elegir un padrino y el presidente no las cumple" y agregó que "de haber querido bautizarlo en la fe católica hubiera buscado otro padrino". 
Por último, el vocero del Obispado que alberga entre otras expresiones católicas al Verbo Encarnado, expresó que "el presidente tiene esta situación que lo invalida para ser padrino, lo sabe y no se ofende por eso". 
 

Comentarios