Zona sur
Miércoles 27 de Enero de 2016

Volcaron por esquivar un puma: hubo un muerto y seis heridos

Eran turistas que pasaron unos días en San Rafael y regresaban a Buenos Aires. Ocurrió en la ruta nacional 188 al este de General Alvear 

Una Renault Kangoo repleta de turistas porteños volcó por tratar de esquivar a un puma que se les atravesó en el camino. 
En el lugar del accidente murió una mujer de 68 años y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de 4 y 9 años. Un bebé de 10 meses se salvó de milagro.
El vuelco se produjo este miércoles alrededor de las cuatro y media de la tarde en la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 686.
De acuerdo a la información policial, los turistas estuvieron en la zona de La Llave en San Rafael y habían emprendido la vuelta a Buenos Aires cuando sufrieron el desafortunado incidente.
Al mando de la Renault Kangoo iba Pablo Simone (20) y lo acompañaban Alicia Beatriz Gamba (68), Marisa Gamba (30) y los tres hijos: Elías de 10 meses, Nicolás (4) y Gabriela (9). También viajaban Sandra Gamba (27), Misael Simone (12) y Miguel Simone.  
Aparentemente, para no impactar con el puma (o gato montés) que apareció de repente en medio de la ruta, Pablo pegó el volantazo, perdió el control del vehículo, dieron unos tumbos y quedaron al costado del camino.
La fatalidad enlutó a la familia Gamba porque en el sitio del vuelco falleció Alicia Beatriz. El resto de los heridos, la mayoría con politraumatismos varios y traumatismos de cráneo, fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear.
Pablo Simone tuvo un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la región occipital, por lo que quedó internado en observación. También quedaron hospitalizados Gabriela de 9 años y Nicolás de 4 años. Misael (12), Sandra y Marisa sufrieron múltiples golpes en el cuerpo.
En cambio Miguel Simone y el bebé de 10 meses no tuvieron lesiones.
La causa fue calificada como homicidio culposo y pasó a la Fiscalía de Instrucción de General Alvear.

Comentarios