Deportes
Viernes 14 de Octubre de 2016

Voló por los aires: peligrosa y aparatosa caída de Pedrosa en el Moto GP

El español protagonizó un duro accidente en los ensayos libres del Gran Premio de Japón y deberá ser operado de la clavícula. Videos.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Japón, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) se fracturó una clavícula.

En la acumulación de las dos mangas, Lorenzo, que ganó dos veces este gran premio en la categoría reina (2013 y 2014), hizo 53 milésimas de segundo menos que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más rápido de la primera sesión.

El español Maverick Viñales (Suzuki), en racha desde su reciente victoria en Silverstone, firmó el tercer mejor tiempo a 97 milésimas de segundo.

El líder del campeonato, el español Marc Márquez (Honda), hizo el cuarto mejor tiempo, a 152 milésimas. Tras un pequeño resbalón en la segunda sesión, Márquez tuvo más fortuna que su compañero Pedrosa, víctima unos instantes más tarde de una violenta caída en la curva 11.

A cinco minutos del final, el piloto catalán perdió el control de su potente RC213V y salió lanzado muy alto hacia adelante, antes de caer sobre su espalda.

Pedrosa, poseedor del récord de victorias en esta pista, con cinco triunfos, incluido el año pasado, debe ser repatriado este viernes por la noche a España, donde será operado de su clavícula derecha.


caida


caida pedrosa


Esta caída precedió a la del irlandés Eugene Laverty (Ducati Aspar), que recibió un golpe en la cabeza con su moto y que, por precaución, debe someterse a un escáner.

El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS) también se cayó, sin gravedad, en este agitado final de sesión

Varias caídas

En Moto2, se dio otra caída, la de Alex Rins, ya que el español está a un solo punto del francés Johann Zarco en la clasificación mundial provisional.

Tras una modesta 21ª plaza en la primera sesión, Rins, que tras su caída en la segunda sesión parecía sufrir con su muñeca derecha, solo pudo hacer el 29 mejor tiempo, de 31 pilotos clasificados, en tiempo acumulado.

El suizo Tom Luthi, muy cómodo en los circuitos en los que hay mucha frenada, realizó el mejor tiempo. Detrás de él, en menos de medio segundo, estuvieron Nakagami, Morbidelli, Lowes y Zarco.

Por último en Moto3, el italiano Enea Bastianini hizo el mejor tiempo, delante del japonés Ono, del belga Loi y del español Navarro, los cuatro sobre Honda.

Tras asegurarse el título de campeón del mundo en Aragón, el sudafricano Brad Binder (KTM) ocupó el duodécimo puesto.

Comentarios