Más noticias
Lunes 03 de Octubre de 2011

Volvieron los colectivos a Malargüe

Después de un año volvieron a circular colectivos en el servicio de transporte público de pasajeros, tanto en la ciudad como en la zona rural de Malargüe

La empresa CATA internacional ganadora de la licitación que convocara hace más de tres años el gobierno provincial es la prestadora del servicio, que en los últimos meses realizó en vehículos tipo “Transit” la prestadora de servicios contratados “Payún”.

“A partir de hoy (por ayer lunes) está funcionando el transporte urbano, ya llegaron todos los coches, vehículos de última generación, y es una alegría para CATA poder estar presente para satisfacer esta necesidad de la población” expresó Daniel Ghisolfi, Gerente Comercial de la flamante prestadora.

El recorrido de las unidades comienza desde las 06:30 hasta las 21:30, saliendo cada una hora desde el control, en un circuito fijo estipulado en los pliegos licitatorios y que es el mismo que realizaba en su momento Autotransportes Malargüe, la firma que dejó de hacerlo el 01 de octubre del año pasado cuando dejó de recibir el subsidio al combustible por carecer de un parque automotor acorde a los modelos exigidos por el gobierno para este tipo de transporte.

“La empresa está al servicio de la gente, por lo que en el tiempo iremos solicitando a la Dirección de Transportes de la provincia las modificaciones al circuito con el que hemos empezado para satisfacer las demandas de acceso a barrios que al momento de llamarse a licitación no estaban construidos o bien que no se contemplaron por alguna razón. Le pido a la gente paciencia, porque si hay que colocar más unidades se hará porque para eso se han estipulado seis meses para realizar las adecuaciones que correspondan”, expresó el representante de CATA al ser consultado respecto de la ampliación o modificación de los recorridos.

En ese sentido, informó que las solicitudes deben efectuarse por escrito a la empresa, para que luego ésta las eleve al organismo oficial. Para ello pidió en lo posible canalizar esas inquietudes a través de las uniones vecinales, escuelas u otras entidades que estén en condiciones de avalar las necesidades.

El costo del pasaje en la ciudad de Malargüe tiene un valor de dos pesos, empleándose la entrega del boleto por parte del chofer, mientras que para los abonos se utilizarán tarjetas magnéticas.

CATA destinó cinco micros cero kilómetro para llegar a la zona urbana y a la rural, equipados con un sistema de control satelital, teléfono y contador de pasajeros.

Los recorridos a la zona rural comenzarán en el transcurso de esta semana, de acuerdo a las condiciones de transitabilidad de las rutas. Está previsto llegar a Barrancas, Ranquil Norte, Pata Mora, El Manzano, El Alambrado, Bardas Blancas, Las Loicas, Carapacho, Agua Escondida, La Junta, fábrica Grassi y, en temporada turística, a Valle de Las Leñas.

La empresa dispuso dos lugares de atención al público, en calle Cuarta División E 736, donde tiene sus talleres,  y en la terminal de ómnibus

 

Comentarios