San Rafael
Martes 29 de Noviembre de 2016

Volvieron a pedir justicia por Franco Cerda a 8 meses de su muerte

Parientes y amigos del delivery atropellado en Cornú y Santa Fe manifestaron por el centro y en Tribunales. El abogado de la familia de la víctima aseguró que el acusado Abraham Jorge aún no está imputado y adelantó que presentarán una pericia.

Familiares y amigos de Franco Cerda marcharon con pancartas, carteles y bombos desde el kilómetro cero hasta Tribunales para reclamar justicia por la muerte del joven delivery atropellado el 26 de junio pasado en Cornú y Santa Fe por un auto. Es la décima tercera marcha que realizan en reclamo de avances concretos en la causa.

"El sábado hicieron ocho meses que a mi hijo no lo tengo más y hace dos fines de semana el acusado andaba conduciendo por el Valle Grande con otros chicos, yo lo que quiero es que le quiten el carné de conducir", denunció Sonia Orozco, mamá de Franco, que exhibió fotos subidas al Facebook que supuestamente eran de esa situación.

"Él andaba como si no le pasara nada pero a mi hijo todos los extrañamos en la casa, pasan los días y es peor, es doloroso no tener a un hijo en la mesa", añadió la compungida mujer en un pequeña manifestación frente al edificio judicial.

Su abogado Daniel Vignone dijo que "estamos esperando una pericia que solicitamos y veremos los resultados".

Explicó que la pericia fue realizada por un ingeniero mecánico habilitado de Mendoza, que complementará las realizadas por la Policía Científica, ya que este organismo "hizo solamente (mediciones) con respecto a la velocidad de la moto pero dijo que no tenía o podía hacer la pericia sobre la velocidad del vehículo al no tener ingenieros especializados en el tema".

No está imputado y sigue manejando

El abogado aseguró que el conductor acusado, Abraham Jorge, aún no está imputado. "Está como el primer día porque la fiscal aún no ha resuelto eso y está esperando los resultados de esta pericia, hemos emplazado al perito y esta semana la va a presentar".

Por lo pronto, adelantó que "nosotros vamos a proponer la imputación directa del inculpado".

Vignone también explicó que lamentablemente, y pese a que hubo una muerte, el conductor puede continuar manejando debido a que la ley vial no prevé la retención de la licencia hasta que no haya una sentencia que lo inhabilite a conducir.

Diferencia de criterios en la Justicia

Consultado por qué está libre este automovilista que está acusado de matar al motociclista y escapar, y en cambio Hugo Scollo, que atropelló a Candela Giménez y huyó pero no la mató, está con prisión preventiva ratificada por segunda vez; Vignone manifestó que "eso es lo lamentable de este país, cada fiscal y juez interpreta la ley de acuerdo a su libre albedrío, en nuestro caso estamos en riesgo de que la fiscal no impute a pesar de tener un punto de conexión claro que es la calidad de 'embistente' que tenía Abraham Jorge".

El profesional señaló que "en principio el plazo para dictar la imputación es de seis meses pero puede ser extendido a criterio del fiscal" y actualmente "la carátula está como averiguación homicidio culposo" en la Segunda Fiscalía Correccional, a cargo de Florencia De Diego.

Comentarios