Más noticias
Domingo 25 de Septiembre de 2011

Volvieron a probar todo para que el Metrotranvía no falle en el primer viaje con Cristina Fernández

La Presidenta arribará a la IV Brigada el lunes a las 11.45, volará hasta la estación Progreso del tren eléctrico y recorrerá 3,3 kilómetros. Galería de Fotos de la ornamentación peronista para capitalizar la visita a favor de sus candidatos.

Por Analía Boggia
 
Cristina Fernández visitará Mendoza por tercera vez desde que conduce el país el lunes al mediodía, aunque en esta ocasión será una misión más proselitista que institucional, a menos de un mes de las elecciones generales. La Presidenta viene para “probar” la única parte transitable del Metrotranvía, que recién estararía listo en diciembre.
 
En Maipú encabezará un acto en el cual inaugurará por teleconferencia, en comunicación con San Rafael, el tramo sur de la línea Comahue Cuyo, y también conocerá los avances del nudo vial en calle Juan José Paso y Acceso Sur. La agenda de la mandataria prevé que el avión oficial que la trae a nuestra provincia aterrice en la IV Brigada Aérea minutos antes del mediodía. Posteriormente se trasladará en helicóptero hacia la calle Progreso, en Godoy Cruz, en donde abordará una dupla del Metrotranvía.
 
Cristina recorrerá los 3,3 kilómetros hacia Luzuriaga (Maipú) junto con la comitiva oficial que la acompañará desde Capital Federal, integrada por Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, además del gobernador Celso Jaque y funcionarios locales.
 
La Presidenta partirá rumbo a territorio de los Bermejo (Alejandro, intendente, y Adolfo, senador nacional, con el gobernador, los candidatos a diputados nacionales y los miembros del binomio que busca suceder a Jaque y a Cristian Racconto en diciembre: Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca.
 
Una vez que Cristina arribe a la estación Luzuriaga, encabezará un gran acto en el que será la única oradora.
 
La Presidenta hará una teleconferencia con San Rafael, en donde será saludada por el intendente Emir Félix. En este enlace dejará inaugurado el tramo sur de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo. Son de 473 kilómetros de extensión que se suman a los 235 kilómetros del tramo norte que se terminaron el año pasado, según informó Télam.
 
Después, Cristina y la comitiva oficial, junto con funcionarios del Ejecutivo local habilitarán simbólicamente, y a través de un video, la obra vial realizada en la intersección del Acceso Sur y la calle Juan José Paso, según confirmó a este medio el ministro de Gobierno, Félix González. En el acto también podrían suscribirse convenios entre la Nación y la Provincia.
 
El ego dirigencial y el ruido militante
 
El gobernador confirmó la visita de la Presidenta el viernes pasado, aunque Pérez y Ciurca ya lo habían hecho antes. Desde ese día se encuentra en Mendoza personal del área de protocolo de la Presidencia de la Nación, que trabajó el fin de semana en la logística de la visita que se concretará hoy.
 
Pero los militantes también vienen preparándose en los últimos días para el gran acto. A los regalos que preparó el candidato a diputado nacional Guillermo Carmona hay que sumar la movida que encaró el intendente anfitrión. Bermejo mandó este domingo publicitar la visita presidencial desde un avión, invitando a los vecinos del departamento a acompañarlo desde el mediodía del lunes.
 
Para reducir al mínimo el margen de error mecánico mientras esté Cristina Fernández a bordo del nuevo medio de locomoción que se instalará en Mendoza, los técnicos del Metrotranvía volvieron a probar el funcionamiento de la red durante toda la jornada del domingo. El sábado lo habían hecho con el gobernador Jaque presente, mirando de cerca todos los movimientos.

 

Comentarios