Política
Lunes 02 de Mayo de 2016

Volvió a aumentar el precio del combustible: ahora subió un 10%

El incremento fue criticado por dirigentes del sector, que alertaron sobre la caída de la actividad y la generación de inflación. Las estaciones ajustaron desde los precios desde ayer.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron ayer casi un 10 por ciento en todo el país, en el marco de la cuarta suba del año, que fue criticada por dirigentes del sector de estaciones de servicio, que alegaron que "no hay motivos" para el nuevo ajuste y alertaron que caerán las ventas y que puede provocar más inflación.

Las estaciones de servicio ajustaron desde los primeros minutos de ayer los precios. El nuevo aumento fue cuestionado por la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica; por el presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Luis Malchiodi, y por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quienes coincidieron en advertir que causará inflación.

Sica se quejó de que "el amigo (ministro de Energía, Juan José) Aranguren avisa con tres o cuatro días de anticipación, el consumidor se fastidia" y, además, "el expendedor desespera porque compró todo el stock a precio viejo y ahora lo debe vender a valor nuevo".

En sintonía, Malchiodi dijo estar "desconcertado" frente a la nueva suba porque "no había motivo para este aumento". Y afirmó que provocará "inflación, sin ninguna duda", porque "genera inconvenientes en toda la cadena de valores".

Malchiodi sostuvo que su sector "pagará las consecuencias" ya que "la gente se restringe más en el uso" de la nafta, lo que originará una caída de las ventas.

Por su parte, Cavallo opinó que el nuevo aumento del 10 por ciento es "un despropósito" y "mortal" para la economía argentina por lo que planteó que "el gobierno debería frenar el aumento".

Comentarios