Economía
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Volvió a bajar el dólar blue

El dólar negociado en el mercado marginal se desplomó este lunes 22 centavos, al cotizar a $14,74 en el segmento de las grandes operaciones, y el Banco Central finalizó el mes con ventas por U$S 1.900 millones.
Luego del fin de semana largo el billete verde operó con tendencia negativa y, así, tocó su valor más bajo en las últimas tres semanas.
La moneda norteamericana profundizó la caída del viernes último, cuando había perforado la barrera de los 15 pesos. Operadores estimaron que la fuerte baja se da en medio de un mercado que mantiene las expectativas respecto del cambio de gobierno y las medidas económicas que se tomen luego del 10 de diciembre próximo.
En bancos públicos el billete verde avanzó un centavo, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por la autoridad monetaria y se vendió a $9,70.
La brecha entre el valor del tipo de cambio legal e informal se achicó, de ese modo, hasta un 51,9 por ciento.
El organismo que conduce Alejandro Vanoli vendió en el último día del mes 40 millones, por lo cual acumuló colocaciones a lo largo de noviembre por U$S 1.900 millones para poder hacer frente a una acotada oferta del sector privado.
Durante octubre se había desprendido de U$S 1.590 millones, mientras en septiembre había desembolsado otros U$S 1.730 millones.
El contado con liquidación perdió 11 centavos a $14,40, al tiempo que el dólar bolsa cedió dos centavos a $14,06.
El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con recargo del 20%, se ubicó en $11,64. El dólar tarjeta, para quienes realizan compras con débito o crédito en el exterior, cotizó a $13,09.
El mercado que negocia dólares a futuro anunció que, luego de diez días, este martes se retomarán las actividades aunque con restricciones, con el objetivo de que se concrete un nivel ínfimo de operaciones, al menos hasta el cambio de gobierno.
Fuente: NA

Comentarios