San Rafael
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Volvió el calor y retornaron los tapones en los canales

Este viernes unos 50 bañistas hicieron un tapón en el canal Pavez. Hubo disturbios y uno de los infractores fue detenido. 

Unos 50 bañistas fueron desalojados por la Policía este viernes por la tarde tras taponar el canal Pavez a la altura de Chacabuco y Tirasso de ciudad.
Los infractores construyeron un tapón con pallets, ramas y otros elementos que provocaron el desborde de las aguas que rápidamente comenzaron a inundar la avenida Tirasso. En este escenario, un grupo minúsculo empezó a arrojar piedras a los automóviles que pasaban.
Una cámara de seguridad del CEO grabó las imágenes y fue el operador quien dio aviso al Cuerpo de Infanteria. Es que la situación se hizo insostenible cuando arribó el inspector de cauce, Daniel Patternite, y un par de colaboradores. Allí fue la Policía que desalojó a los bañistas y se llevó a uno de ellos detenido.  
Al respecto el inspector señaló que "esta gente no tiene idea el daño que hace cuando tapona los canales y se desperdicia el agua de los regantes" y agregó "se pusieron belicosos y fue la Policía la que tuvo que intervenir".
"En estas épocas de calor se multiplican estos hechos", mencionó y recordó que "a veces estamos hasta las 22 sacando tapones en varios canales".

Comentarios