Candela Giménez
Martes 15 de Noviembre de 2016

Volvió a funcionar el tomógrafo del hospital Schestakow

Fue reparado y desde el lunes a la noche volvió a la actividad. Así lo confirmó el director interino, quien además dio detalles de la evolución de Candela Giménez, la joven atropellada y abandonada en avenida Yrigoyen.

Desde este lunes por la noche volvió a funcionar el tomógrafo del hospital Schestakow. Así lo confirmó el médico Ricardo Mangiaterra, que reemplaza al director del hospital Luis Vergani, que se encuentra de viaje en Buenos Aires.

El especialista confirmó que "se consiguió el repuesto que se se había roto y por suerte desde este lunes volvió a funcionar". Según Mangiaterra, "ya se hicieron algunas tomografías".
La rotura del tomógrafo provocó mucho malestar entre los familiares de algunos pacientes que debieron ser trasladados a la Policlínica Privada para que se le efectúe este estudio. Sobre todo, en el caso de Candela Giménez, la chica de 17 años que fue atropellada en la avenida Hipólito Yrigoyen.
Si bien el gobernador Alfredo Cornejo prometió la compra de un nuevo equipo, hoy el servicio está tercerizado y ya se firmó un nuevo convenio para que el tomógrafo actual funcione hasta la llegada del nuevo equipamiento.
En ese sentido, Mangiaterra señaló que "esperamos que en los próximos cuatro meses llegue el nuevo tomógrafo" y anticipó que "la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo demandará por lo menos un mes y medio".
Ese será el lapso de tiempo que el Schestakow se quedará sin este servicio porque hay que retirar el actual equipo y calibrar el nuevo. Además recordó que "los técnicos y profesionales que lo utilicen deberán capacitarse".
Salud de Candela
Respecto a la joven internada en terapia intensiva desde que fue atropellada por un Renault 12 cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido, el médico señaló que "se recupera después de la última intervención quirúrgica donde le realizaron un drenaje y le extirparon algunos huesitos del cerebro para aliviar la presión del hematoma".
Candela se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica y con los ojos abiertos. Este lunes tuvo un poco de fiebre y se le extrajo líquido de la cabeza para realizar un cultivo que indique que tipo de gérmenes pueda tener. El resultado indicará el antibiótico que se le deberá suministrar, dijo Mangiaterra, y agregó que "seguirá internada en terapia intensiva",
Anestesia
El galeno confirmó que dos de los carriles de anestesia dejaron de funcionar y se redujeron las operaciones programadas, En ese contexto mencionó que el "21 de noviembre se abrirá la licitación para la compra de equipamiento entre los que hay dos mesas de anestesia nuevas para reemplazar las que salieron de servicio".
También se comprará equipamiento para la unidad de Cardiología, monitores y cuatro camas y respiradores. Todos estos elementos forman parte del mismo pliego de licitación.

Comentarios