Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Votaron por unanimidad la suspensión del titular de Irrigación y continuar con el Jury

Así votaron hace instantes los miembros del órgano, que investiga el desempeño de Eduardo Frigerio al frente del ente de los regantes. El PJ le bajó el pulgar. En el PJ defendieron su honor, pero quieren que renuncie

Por Marcelo Arce

Por unanimidad los 21 miembros integrantes del Jury de enjuiciamiento contra el Superintendente General de Irrigación, Eduardo Frigerio, decidieron en la mañana de este lunes que continúe el proceso contra el funcionario.

Los integrantes del Tribunal definieron en tanto solo incorporar al expediente la presentación realizada por el legislador del PJ Ricardo Pettignano quien había objetado las mayorías alcanzadas en la votación que se realizó en octubre y que había habilitado el juicio contra el jefe de Irrigación.

“Todos analizaron la presentación pero se consideró que el propio ingeniero Frigerio en su proceso de defensa es quien debe presentar esta anulidad”, fue lo que explicó el Pettignano.

De esta manera Frigerio quedará suspendido en sus funciones una vez que sea notificado de la decisión de hoy y será sometido a un debate que se realizaría a comienzos de 2012.

Lo votado este lunes abrió la puerta para que se concrete la posibilidad cierta de que Frigerio renuncie a su cargo tal como impulsa el gobernador electo Francisco Pérez y como reclamó hoy el presidente del PJ Rubén Miranda.

Comentarios