La provincia
Miércoles 25 de Mayo de 2016

"Voy a decir que me quisiste coimear, es la palabra tuya contra la mía"

Lo dijo un funcionario del Este tras cometer una infracción vial. Amenazó a un policía con sus influencias para no ser multado. El efectivo lo grabó. El intendente Mario Abed citó al funcionario. Se trata de Oscar Páez.

“Yo voy a decir que vos me quisiste coimear, es la palabra tuya contra la mía", dijo un hombre que se identificó como funcionario de Junín a un efectivo de la Policía Vial de Rivadavia, quien lo paró en un control por haber cometido una infracción.

El policía, al ser amenazado por el funcionario identificado como Oscar Páez, inmediatamente grabó la conversación con su celular.

En la grabación se escucha claro cuando el uniformado le indica al hombre que cruzó la doble línea amarilla, pero dicha acción fue negada por el conductor, quien le preguntó quién era su jefe para ir a denunciarlo. 

"Soy un delegado municipal. Soy una autoridad de Mario Enrique Abed", dijo el hombre identificado como Oscar Páez, quien además dijo: "Vengo de salvar una vida".
Ante la insistencia del policía para hacer la multa, el funcionario amenazó: "Vos hacé lo que vos quieras, yo voy a decir que vos me quisiste coimear, por eso te enojaste y me quisiste hacer la multa".
"Y sino llamo al móvil del Colorado Aba y que venga", agregó para intimidar al efectivo.
El policía, con mucha paciencia le planteó: "O sea que yo hago mi trabajo y como usted es autoridad me dice que lo quiero coimear. Yo lo voy a ir a denunciar".
Mario Abed citó al funcionario municipal que amenazó al policía 
El intendente de Junín, Mario Abed, contestó sobre lo ocurrido en  Rivadavia con el empleado municipal que amenazó al policía cuando quiso hacerle una multa tras cometer una infracción vial. El jefe comunal dijo que está citado y verán las sanciones.
El funcionario implicado es Oscar Páez, quien dijo ser delegado municipal de Junín.
El diálogo con Radio Nihuil, el intendente aseguró que Páez es un empleado que atiende al público en una delegación municipal de Medrano.
“Es lamentable de cualquier persona que utiliza mi nombre y es funcionario de la Municipalidad. No entiende el daño que puede hacer”, dijo Abed.
También comentó que luego de conocido el hecho, Paéz lo llamó, pero él no lo quiso ni atender. “No lo quise atender, lo cité para mañana. Hablará conmigo y con el Secretario de Gobierno y veremos cuál es su descargo”.
Por Soledad Segade  
 

Comentarios