Deportes
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Vuelve River al Monumental

Los Millonarios regresarán a su estadio luego de haber cumplido la suspensión por cinco fechas (uno de local en Huracán y cuatro en San Lorenzo). Enfrentarán desde las 19.15 a Atlético Tucumán.

River Plate vivirá un domingo especial, ya que volverá a jugar de local – luego de purgar cinco fechas de suspensión– en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán, en uno de los tres partidos por la 14ª fecha de la Primera B Nacional. El encuentro comenzará a las 19.15, tendrá como árbitro a Gabriel Favale y será televisado por Canal 7.

River, que está primero junto con Instituto –con 26 unidades–, debutó en la divisional ganando en el Monumental en la primera fecha ante Chacarita, el 16 de agosto, por 1 a 0. Tras ese partido, la AFA sancionó al club con cinco cotejos de suspensión para el estadio a causa de los incidentes provocados por sus hinchas el 26 de junio, cuando River descendió al perder la promoción con Belgrano de Córdoba. Por esta razón enfrentó cuatro partidos en San Lorenzo y uno en Huracán Hoy la fiesta seguramente estará en las tribunas con un Monumental a full, con la alegría de gozar del día esperado de volver a casa y dejar de ser “inquilino” por la sinrazón de un grupo de violentos que no toleró una derrota deportiva.

El River que volverá a su cancha llega estimulado, luego de la goleada consumada ante Gimnasia de Jujuy, como visitante, por 4 a 1, con una descollante actuación de Fernando Cavenaghi, autor de todos los goles del equipo dirigido por Matías Almeyda.

Atlético es el invitado a la fiesta de regreso al Monumental y se trata de un grande de la categoría, por historia, ya que era costumbre observarlo en el Torneo Nacional de las décadas del ’60 al ’80.

Este Atlético apenas suma 14 puntos, inició el campeonato con Jorge Solari como director técnico hasta la novena fecha y luego del interinato de un cotejo de Ángel Guerrero, Juan Manuel Llop asumió en la 11ª jornada.

Para el encuentro de hoy en River habrá una variante, ya que Ramiro Funes Mori, de gran debut en Jujuy, fue operado de apendicitis y en su lugar volverá el paraguayo Adalberto Román.

El defensor guaraní no juega desde el partido de ida de la Promoción ante Belgrano. En el equipo tucumano se producirá el cambio de la zaga central con la entrada de Marcelo Mosset y Deivis Barone por Líder Marmol y Gustavo Toranzo respectivamente.

Comentarios