San Rafael
Martes 31 de Mayo de 2016

¿Vuelven las lluvias? Así estará el tiempo en San Rafael en los próximos días

Pronóstico personalizado para la región Sur mendocina

Inestable y frío. Así estará, con algunos mejoramientos temporarios, el tiempo en los próximos días en esta región. Es posible que vuelvan las lluvias en forma intermitente y cruzarán nuevos pulsos de aire frío.
El pronóstico elaborado por el especialista en agrometeorología Raúl Besa indica que "a partir de la noche del martes, el tiempo se inestabiliza nuevamente por el paso de un nuevo pulso de aire frío en altura, con posibilidad de precipitaciones. A partir del día jueves comenzará a ingresar aire muy frío a la región, con máximas que no superarán los 10°C (jueves y viernes). Se inestabiliza nuevamente a partir del jueves en la noche, con posibilidad de precipitaciones; continuará inestable con lluvias el día viernes. Los días jueves y viernes habrá tiempo muy frío, con posibilidad de nevadas para la ciudad de Malargüe, valle de Los Molles y Las Leñas y zonas pedemontanas".
Día por día
Miércoles 1-6: tiempo frío a fresco y algo inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura (10°C); vientos del sector este y sudeste. Tiempo inestable en cordillera con nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
Jueves 2-6: frío con cielo mayormente nublado; inestable en la tarde con descenso de la temperatura (8°C); probabilidad de precipitaciones en la tarde y noche; vientos del sector sur y sudeste. Tiempo inestable en cordillera con probabilidad de nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
Viernes 3-6: frío e inestable con cielo mayormente nublado y precipitaciones; poco cambio de la temperatura (7°C); vientos del sector sudeste. Tiempo inestable en cordillera con probabilidad de nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
Sábado y Domingo 4 y 5-6: muy frío en la mañana con heladas; parcialmente nublado y fresco en la tarde con ascenso de la temperatura (11°C y 13°C, respectivamente); vientos del sector este y noreste. Tiempo inestable en cordillera con vientos moderados del sector oeste.
Malargüe y zonas pedemontanas: el martes se presentará frío e inestable con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones, poco cambio de la temperatura máxima (8ºC); vientos del sector sur y sudoeste. Probabilidad de nevadas los días jueves y viernes. 
Las Leñas: probabilidad de nevadas los días jueves y viernes (moderadas). 
Cordillera (sur) y alta montaña: para el martes se espera tiempo inestable con nevadas y vientos fuertes del sector oeste. Nueva probabilidad de nevadas el miércoles, jueves y viernes. 

Comentarios