Zona sur
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Vuelven los controles de velocidad punto a punto a las rutas del Sur

Comenzarán a implementarse a partir de este jueves hasta que se le termine de hacer el mantenimiento al único radar que tiene la Policía Vial de la zona.

Retornan a las rutas sureñas los controles de velocidad con la modalidad “punto a punto” debido a que el único radar que posee la Policía Vial del Sur se envió al fabricante para ser recalibrado.
El comisario Daniel Ciardullo dijo que “volvemos a los orígenes, este método consiste en poner un puesto policial en un punto y el otro a determinada cantidad de kilómetros y, teniendo en cuenta las velocidades permitidas, el conductor del vehículo debe transitar ese tramo en un determinado tiempo”.
Ejemplificó diciendo que si “el punto 1 está en La Tosca y el punto 2 en el arco de ingreso a San Rafael, donde hay un espacio de 60 kilómetros y la velocidad máxima permitida en la ruta es de 110 km/h; en ese tramo se debe demorar 35 minutos circulando a 110 km/h. Si demora menos de 35 minutos indudablemente ha venido excedido de velocidad y es pasible de la sanción”.
Para esto, en el primer punto se entregará al conductor un papel donde se consignará la hora, el lugar y el efectivo que escribe los datos, luego el automovilista deberá presentarlo en el segundo puesto de control para que se lo completen y ahí se calculará la velocidad promedio en que venía entre ambos puntos.
En caso de haber infracción a las máximas permitidas, ese papel se adjuntará al acta vial.
El jefe de la Policía Vial Sur dijo que destinará todo su personal a estos controles que se realizarán en las rutas de San Rafael, General Alvear y Malargüe en distintos horarios y en forma sorpresiva.
Esta modalidad se implementará hasta que recuperar el radar vial, “que pueden ser 15 días, 30 o dos meses, pero no podemos darnos el lujo de no hacer controles”, por lo que “estamos informando a los conductores que van a ser controlados para reducir al mínimo posible los excesos de velocidad y las consecuencias que hemos tenidos, con personas fallecidas por no respetar las velocidades máximas en las rutas”.
Desde la Vial recordaron que el límite de velocidad en rutas es de 110 km/h para autos y camionetas, 90 para colectivos, 80 para los camiones de carga pesada y 70 para los de carga peligrosa.

Comentarios