Deportes
Martes 13 de Diciembre de 2011

Vuelven los torneos largos: así lo anunció Mario Contreras, vice de la AFA

El presidente de Godoy Cruz también habló sobre la ida de Da Silva y dijo que se va a reunir con el Polilla.

El vicepresidente segundo de AFA y presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los "campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada".

"Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura", anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen "está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA".

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.

Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.

El dirigente mendocino se mostró precisamente "muy satisfecho" con el cargo que ocupa en la cúpula de AFA a partir de la reelección de Grondona, que tiene como vicepresidente primero al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura.

"Esta vicepresidencia de AFA es de Godoy Cruz, porque es el club al que represento", puntualizó.

"Y estoy muy orgulloso con todo lo conseguido por nuestro equipo, ya que volvimos a la Copa Libertadores como en la temporada anterior", explicó.

Contreras advirtió también que entre "mañana y pasado" se estará reuniendo con el técnico Jorge Da Silva "para determinar como sigue la historia".

"Si él quiere seguir y nosotros también, nos pondremos de acuerdo, pero la voluntad de continuar con este proceso debe ser de ambos", avisó.

"Lo que pasa es que el Polilla dijo que si el equipo no se clasificaba para la Libertadores él renunciaba y entonces se generó una confusión que ahora, con el objetivo cumplido, vamos a aclarar, cuando regrese desde Buenos Aires a Mendoza", puntualizó finalmente Contreras.

Fuente: Télam.
 

Comentarios