San Rafael
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Vuelven a pedir que las telefónicas brinden señal de celular en la ruta 153

La resolución que avala el reclamo fue aprobada en la última sesión del Senado mendocino. La ruta une el distrito sanrafaelino de Monte Comán con Las Catitas en Santa Rosa.

La falta de señal de telefonía celular en las rutas sureñas es un tema recurrente. Ahora fue el senador Ángel Brancato quien sumó un pedido más para que la ruta provincial 153 pueda contar con un servicio “tan básico” en la actualidad como es la comunicación.
El proyecto que fue aprobado por la Cámara Alta en la última sesión solicita al Poder Ejecutivo mendocino que interceda para que las compañías de telefonía celular brinden cobertura en el tramo que une el distrito de Monte Cománen San Rafael con la localidad de Las Catitas en Santa Rosa.
El legislador justicialista fundamente la petición argumentando que “la ruta 153 constituye una importante vía de comunicación directa con San Luis y es una ruta alternativa para viajar a Mendoza”. Además Brancato remarcó “la importancia y utilidad que representa para el sector ganadero de la zona” esa arteria.
Para el senador del PJ, “como en toda ruta, contar con las condiciones de seguridad es imprescindible para evitar la pérdida de vidas humanas en casos de accidente y más cuando en todo el tramo (Monte Comán – Las Catitas) no hay estaciones de servicio u otros establecimientos adonde se pueda pedir ayuda en casos de urgencia”, explicó.
“Las empresas de telefonía deben proveer todo lo concerniente a la prestación del servicio, incluyendo la ampliación de las zonas con señal a través de la colocación de antenas”, agregó el legislador.
Más voces
La petición elevada por Brancato se suma a la de otros legisladores sureños que con el paso de los años insistieron con el tema. En abril de 2013 el entonces senador Walter Sáenz realizo un proyecto en la misma sintonía y los extendió a las rutas nacionales 143 y 188. Un año después el ex senador Guillermo Simón insistió con el mismo pedido.    

Comentarios