Zona sur
Sábado 18 de Junio de 2016

Vuelven a reclamar que los magistrados que trabajan en Alvear residan en el departamento

La petición es del edil Gustavo Vendramín y la aprobó el Concejo Deliberante. "Tienen que conocer la realidad que los rodea", afirmó. 

Desde el Concejo Deliberante retomaron un añejo pedido, que los magistrados que recalen en Alvear tengan la obligación de residir en el departamento.
La iniciativa del concejal justicialista Gustavo Vendramín está dirigida a los legisladores provinciales para que modifiquen las leyes que hacen referencia a las circunscripciones judiciales.
El proyecto de resolución elaborado por el edil es con la intención de que “los jueces tomen contacto con la realidad social y económica que los rodea y no que vengan a trabajar durante la mañana y luego se vayan a sus casas fuera del departamento  desentendiéndose de todo lo que sigue pasando”, dijo Gustavo Vendramín.
Para el concejal, los jueces tienen una “obligación moral con el lugar donde cumplen funciones” y no es lo mismo trabajar “en un lugar al que están arraigados que uno que lo tienen a 100 kilómetros de distancia”, indicó.
La iniciativa del justicialista no es nueva, a principios de la década pasada el radical José María Martínez, entonces diputado por Alvear y hoy actual presidente del comité local de la UCR, presentó un proyecto que fue tratado en la Cámara de las leyes pero nunca recibió sanción definitiva.
“Esto no es nuevo, ya lo intentó en su momento José María Martínez cuando era legislador pero nunca salió, pero igualmente vamos a insistir porque es importante y necesario que los jueces, sin importar de donde vengan, si se instalen y vivan acá”, concluyó el edil.

Comentarios