Deportes
Jueves 05 de Enero de 2017

Walkner salió ileso de una accidentada etapa y dominó entre las motos

El austríaco se impuso este jueves, en la cuarta etapa del Dakar 2017, superado al líder de la general, español Joan Barreda. El mendocino Franco Caimi se posicionó en la novena ubicación.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este jueves la cuarta etapa entre las motos del Rally Dakar 2017, en la que el español Joan Barreda fue segundo y sigue líder en la general. El australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición.

El mendocino Franco Caimi se sitúa en la novena colocación por el momento. El piloto de Honda, séptimo el miércoles en el tercer capítulo, ingresó este jueves a 13 minutos y 3 segundos del vencedor.

Walker se impuso con un tiempo de 4h57m22s, seguido de cerca por Barreda a 2m02s.

Sin embargo, la deserción de Price tras caerse de su moto fue lo más relevante de la cuarta etapa.

"Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price sufrió una caída en el kilómetro 371 de la especial y tuvo que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12h35m54s, seguido por Quintanilla a 22m16s y el británico Sam Sunderland (KTM) 24m36s.

La cuarta etapa, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, unió la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se correrá este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

Embed

Así terminó la cuarta etapa del Dakar - Motos
motos.jpg

Así quedó la clasificación general - Motos
motos1.jpg


Comentarios