Deportes
Lunes 11 de Abril de 2016

Wanchope: la increíble historia de su apodo

Este martes se cumplen cien partidos de Ábila en Huracán donde ya se ubicó como uno de los máximos goleadores de la historia. Conocé el porqué de su sobrenombre.

Ramón Darío Ábila, nació en Córdoba el 14 de octubre de 1989, es un futbolista argentino. Juega de delantero en el Club Atlético Huracán, de la Primera División de Argentina. Además pasó por Instituto, Sarmiento de Junín y Deportivo Morón.

Wanchope tomó su apodo de Paulo Wanchope, delantero mundialista y goleador histórico de Costa Rica, que jugó en el Manchester City, el Málaga y Rosario Central. Le fue adjudicado por un excompañero en Instituto, club en el que se formó y jugó hasta 2010, dado su gran parecido físico con el histórico artillero tico.

Fue una noche contra Brown de Adrogué, en la temporada 2013/14. A Instituto no le salían las cosas cuando el DT Kudelka miró al banco y le dijo al Negro que iba a entrar. Entonces, Ramón agarró la primera pelota que tuvo y encaró. Ese día se convirtió en Wanchope.

El gran goleador de Huracán y figura del torneo de primera, Ramón Ábila, tiene un origen en el fútbol profesional de incertidumbre, esfuerzo y perseverancia. Hoy es tapa de todos los diarios deportivos por su excelente presente.

Comentarios