Mundo
Martes 28 de Abril de 2015

Wanksy, el "artista" que pinta penes sobre pozos

Armado con pintura lavable en spray, un "artista" de Manchester (Inglaterra) se ha embarcado en una curiosa cruzada: librar a la región de pozos en las calles pero... pintando penes sobre ellos.
El artista anónimo, que se hace llamar Wanksy, le contó al diario Manchester Evening News que decidió llamar la atención sobre las "horrorosas" calles llenas de agujeros después de que algunos amigos ciclistas resultaran seriamente heridos a causa de esos baches.
"Quería llamar la atención sobre los agujeros y hacer que se recordaran. Nada parecía conseguir mejor ese objetivo que un enorme y cómico falo", explicó. 
"Además, es rápido de pintar, porque no quiero permanecer demasiado tiempo en la calle. Se ha convertido en mi firma. Solo quiero hacer a la gente sonreír y llamar la atención sobre el problema".

Here's a nice long one for you all.

Posted by Wanksy - Road Artist on Sábado, 18 de abril de 2015
 
 

El artista, que asegura usar un tipo de pintura no permanente, que se va en una semana o dos, contó a la BBC Newsbeat que su modelo parece estar siendo exitoso por ahora, ya que aparentemente los agujeros están siendo arreglados con más celeridad.
"La gente pasa con su auto por encima del agujero y se olvida", comenta. "De repente, pintás algo gracioso sobre él, todos lo ven y la gente avisa del suelo roto o logran que se arregle".
 
 

Another success story

Posted by Wanksy - Road Artist on Viernes, 10 de abril de 2015

Wanksy, cuyo seudónimo está inspirado por el artista callejero Banksy, parece haber logrado muchos fans gracias a estas travesuras. El que no está tan contento es el gobierno local.
Un portavoz municipal de Bury, una de las ciudades de la llamada Gran Manchester (el condado que comprende a la ciudad de Manchester y las de alrededor), explicó al Evening News que las acciones del artista "no sólo son estúpidas, sino que insultan a los residentes locales". 
"¿Ha considerado esta persona, durante un sólo segundo, cómo deben sentirse las familias con niños pequeños cuando se dan de bruces con estos símbolos obscenos mientras van hacia el colegio? No es sólo por el vandalismo, es que además es contraproducente", ha remachado el portavoz. "Cada penique que se gasta limpiando esos grafitis es un penique menos que se invierte en arreglar los baches".
Fuente: huffingtonpost.es

Comentarios