Mundo
Lunes 20 de Abril de 2015

WhatsApp llegó a los 800 millones de usuarios activos mensuales

WhatsApp ha superado la barrera de los 800 millones de usuarios activos mensuales. Así lo ha confirmado Jan Koum, su fundador y CEO, en un mensaje que ha publicado en Facebook. Esta cifra pone de manifiesto que el servicio de mensajería instantánea sigue creciendo a un ritmo endiablado, ya que en agosto del año pasado superó por primera vez los 600 millones de usuarios y este enero llegó a los 700 millones.
Estos números consolidan a WhatsApp como una de las redes sociales más grandes del mundo, muy por encima de Twitter, que tiene 288 millones de usuarios activos mensuales, o de Instagram, que cuenta con 300 millones. Sólo YouTube, con 1.000 millones de usuarios mensuales y Facebook, con 1.390 millones, se sitúan cómodamente por encima de WhatsApp.
Si echamos la vista atrás, vemos que cuando Facebook compró WhatsApp en febrero del año pasado por 19.000 millones de dólares, esta plataforma de mensajería contaba con 450 millones de usuarios al mes. Apenas un año más tarde, ha aumentado su base de seguidores en un espectacular 77%. Visto lo visto, ¿cuál sería el precio de WhatsApp si se pusiera ahora a la venta?
Fuente: abadiadigital 

Comentarios